El joven piloto de motocross francés de 19 años de edad se une a su compatriota Pela Renet para representar al Husaberg Factory Team en la categoría Junior en 2011.

Mathias ha estado compitiendo en el Campeonato de Francia de MX1, en el que se ha proclamado subcampeón, además de haber participado en el Campeonato del Mundo de la misma categoría, logrando puntuar en tres carreras. Unos resultados nada despreciables para un chico de 19 años, que además se perdió media temporada 2009 debido a una lesión que le mantuvo apartado de las carreras.

A pesar de que Mathias ha estado corriendo siempre en motocross, también ha mostrado su interés en el enduro, especialmente después de ver como han sido varios los pilotos franceses de MX de alto nivel han cambiado con éxito de disciplina. Por este motivo se puso en contacto con el histórico piloto francés de enduro Eric Bernard y actual manager de Pela Renet, quien ha sido capaz de convertir a este en uno de los máximos contendientes en el Campeonato del Mundo de Enduro en el plazo de tan solo un año, y que se mostró encantado de transformar otro piloto de motocross al enduro, y en este caso, a uno realmente joven, como es el caso de Bellino.

Eric organizó unas sesiones de pruebas con Bellino y rápidamente se convenció de que tenia el talento suficiente para convertirse en una figura del enduro en los próximos años. Como Eric es el responsable del Husaberg Enduro Team en Francia y estaba buscando un piloto que acompañará a Pela Renet, ofreció esta plaza a Mathias, quien aceptó encantado; “Después de hablar con Eric acerca de la posibilidad de pasar al enduro, organizó unas pruebas de las que salí encantado. Hemos llegado a un acuerdo y estoy realmente motivado con mi paso al enduro esta próxima temporada. Soy consciente de las dificultades con que me boy a encontrar, pero como soy aún muy joven podré empezar en la categoría Junior para ir adquiriendo experiencia junto a Eric para progresar lo antes posible.”

Pero Mathias no tan solo tomará parte en el potente campeonato junior francés, en el que aspira a todo, sino que también se unirá al Husaberg Factory Team para competir en la categoría Junior del Campeonato del Mundo.

“Estábamos buscando un piloto junior para nuestro equipo cuando Eric nos puso al corriente de la exitosa toma de contacto de Mathias con la moto de enduro, por lo que decidimos ofrecerle la plaza también en nuestro equipo oficial. Tenemos claro que será un año difícil para Mathias en el Campeonato del Mundo, pero no hay una forma mejor de aprender que estar luchando con los mejores pilotos del mundo desde el principio”, comenta el Director del Husaberg Team Manager, Thomas Gustavsson.

“Cuando recibí la propuesta de entrar a forma parte del Husaberg Factory Team era mucho más de lo que me esperaba. Siempre he seguido de cerca el Mundial de Enduro durante mi carrera como piloto de motocross y sabía de la gran profesionalidad del equipo, por lo que en ningún momento dudé en aprovechar esta oportunidad. Por supuesto que el Campeonato del Mundo de Enduro supondrá un gran reto para mi esta temporada, pero desde siempre mi objetivo ha sido acabar los campeonatos en el podium. Creo que la moto que pilotaré, la Husaberg FE 450, es el arma perfecta para lograrlo. Estoy realmente impresionado de su fácil pilotaje y de la suavidad de su motor. Definitivamente, me gusta esta moto.”, concluye Mathias.

Fuente:Husaberg