Iván Cervantes se llevó el triunfo absoluto y el de E2 mientras Jordi Figueras era tercero y ganador en E3.

Los pilotos de Gas Gas fueron los protagonistas absolutos de la segunda prueba de la Challenge Europea y Africana de Cross Country, disputada este fin de semana en la turística localidad marroquí de M’Diq, cerca de Tetuán. Mientras Iván Cervantes conseguía la victoria scratch y la correspondiente a la categoría E2, Jordi Figueras se impuso en E3 y subió al tercer cajón del podio absoluto.

(c)Gas Gas

Tras la mala fortuna que acompañó a Jordi en el estreno de este campeonato hace unas semanas en Sicilia, el gerundense se desquitó en compañía de Iván, que debutaba en este certamen y también con la que será su moto para el resto de la temporada, la EC 250 de 2T. El tarraconense ha aprovechado la anulación de la última prueba del mundial de enduro indoor para adelantar el máximo de trabajo posible de cara al campeonato de España y del Mundo, y la prueba marroquí ha
evidenciado su buena adaptación a la nueva montura.

Las complicadas condiciones del terreno marcaron notablemente la hora y media de carrera, al final de la cual Iván superó en más de 35 segundos a Giacomo Redondi y en cerca de 48 a Figueras. Precisamente, Jordi mantuvo una intensa lucha con Maurizio Gerini, a quien pudo superar finalmente para alzarse con la tercera plaza de la general.

El sueco Robert Kvarnström realizó un buen inicio de carrera, acabando sexto absoluto y segundo mejor junior, mientras que Josep Ralló tuvo que abandonar tras sufrir problemas mecánicos.

(c)Gas Gas

Iván Cervantes:«No ha sido fácil, porque habíauna zona muy seca y con polvoy otra con mucho barro y unasroderas increíbles, de modo quelas condiciones cambiabantotalmente de una zona a otra.Después de hacer la vueltarápida en la clasificatoria, hepodido aprovecharlo y salirdelante, algo que era importanteviendo lo peligroso que eraadelantar en los tramos máspolvorientos. He conseguidosacar una buena ventaja y alpararme en el repostaje ya erade 40 segundos, por lo que hedecidido bajar un poco el ritmo.Para mí es una victoriaimportante. Después de laanulación del indoor de Lisboaestoy volcado en el nacional y elmundial de enduro. Esta era laprimera prueba de fuego y estoymuy satisfecho con todo. Tantola moto como el equipo hanfuncionado a la perfección, mehe sentido cómodo y hedisfrutado. Creo que aúnpodemos ser más competitivos».