¿Cuál es el sentimiento que predomina en el seno de Citroën Racing ante el inminente debut de la temporada 2011? ¿Habrá problemas de rivalidad entre los dos Seb? Estas y otras cuestiones son tratadas por Olivier Quesnel, máximo responsable del equipo francés, actual Campeón del Mundo de la especialidad.

“Para ser sincero, no puedo decir que sea la tranquilidad la que predomina estos días. Tendríamos que estar en Suecia para poder responder a todas las cuestiones que nos faltan para saber si realmente hemos trabajado correctamente o no durante estos meses. Hasta la salida de las primeras especiales suecas no tendremos una pequeña idea sobre este asunto y eso a pesar de que Suecia no es que digamos un terreno representativo de la temporada. Habrá que tener la cabeza fría. Citroën Racing es una máquina de ganar y en realidad no hay que dudar de que siga siendo así. Tengo una total confianza en el trabajo del equipo, pero como decía todos esperamos los primeros tiempos parciales del Rally de Suecia con una gran impaciencia…”

“A menudo se me pregunta si soy consciente de que a lo largo de la temporada quizás deberemos gestionar la posible rivalidad de nuestros dos pilotos. En Suecia esto será fácil: los dos saldrán con el marcador a cero y ambos contarán con un material rigurosamente idéntico. Si uno marca mejores tiempos que el otro, será evidente que será el más rápido. No soy del género de personas que se ponen presión, de momento no tengo ninguna rivalidad que gestionar. Lo único cierto es que todos formamos parte de una gran familia. El título de Pilotos posiblemente es el más valorado y el que tiene mayor interés para los medios, pero el de Constructores conserva una considerable importancia para la marca. Nuestros dos pilotos son chicos inteligentes y conscientes de lo que Citroën se juega…”

“Por otra parte, Citroën Racing Technologies pondrá tres DS3 WRC a disposición de sendos pilotos privados. Esperando la llegada de nuevos constructores al WRC, pienso que es el deber de Citroën colaborar a que el campeonato sea lo suficientemente atractivo. Esta es la razón por la que hemos cerrado acuerdos con Petter Solberg, que correrá la totalidad del mundial, así como con Kimi Räikkönen y Peter van Merksteijn, que correrán unas 10 pruebas cada uno. El objetivo último de Citroën Racing no es el de alquilar coches de carreras, pero estamos contentos de contar con estos pilotos en el seno de nuestra gran familia”.

“Además de ello, las actividades de Citroën Racing no se limitan al WRC, ya que seguiremos apoyando la participación de los DS3 R3 y DS3 Racing en manos de pilotos privados, unos coches que ya fueron presentados durante 2010 y que yo diría son la referencia en su categoría. En lo que afecta a la competición-cliente, estamos interesados en una posible reglamentación «FIA R4», que debe permitir desarrollar coches del tipo R3 con 4 ruedas motrices, lo que consideramos sería un formidable útil de formación para jóvenes pilotos”.

Fuente:Jas