La nueva Academia WRC FIA se estrena la próxima semana con el Rallye Vodafone de Portugal, 34 pilotos y copilotos de 14 nacionalidades han asistido a un curso de formación de tres días en el noreste de Inglaterra.

Las sesiones, en la sede central de M-Sport en Cumbria, tuvieron lugar del 9 al 11 de marzo y los jóvenes pilotos pudieron probar el Ford Fiesta R2 y los neumáticos Pirelli que utilizarán a lo largo de las seis carreras del WRC esta temporada.

El estoniano Miko-Ove Niinemae, con 17 años, fue uno de los primeros que la Academia fichó, esto es lo que comenta: “El Fiesta es el mejor coche R2 que he pilotado. Creo que lo que más me gusta es el manejo con el volante. Se mantiene firme en la carretera”.

A parte de poder conducir el Fiesta R2, los pilotos asistieron a clases teóricas sobre profesionalidad, objetivos, medios de comunicación, nutrición y deporte.

(c)Press José Antonio Suárez

Robert Reid, copiloto campeón del mundo en 2001 y director de ESP, la empresa responsable de las sesiones de formación, comenta: “A muchos de los pilotos de la Academia WRC les habrá parecido que volvían otra vez al instituto, pero los más espabilados que han aprovechado las lecciones a bordo y han trabajado los consejos que se les han dado, encontrarán pronto los beneficios”.

El holandés Timo van der Marel, que también forma parte de la Academia WRC está de acuerdo y afirma: “Aprendí que es muy importante identificar los puntos débiles y convertirlos en puntos fuertes”.

El responsable de la Academia WRC, Marc de Jong, añade: “En los rallyes la experiencia es fundamental y estos chicos están dando los primeros pasos en su carrera deportiva. Muchos provienen de los campeonatos nacionales y competirán a nivel mundial por primera vez. Queremos ayudarles a prepararse para la temporada y darles los adecuados fundamentos para construir su talento. Es por esto que las sesiones de formación no consistieron en tan sólo pilotar, sino que también incluyeron otros aspectos importantes”.