El Citroën C-Zero ha sido protagonista en el acto de inauguración de la primera red inteligente de recarga de vehículos eléctricos en A Coruña. El vehículo de Citroën ha sido el primer vehículo en utilizarla oficialmente, desde la “electrolinera” situada en la confluencia entre las calles de La Torre y Curros Enríquez de la ciudad gallega. El municipio coruñés cuenta, desde hoy, con 7 puntos de recarga, equipados con 30 puntos de enchufe, lo que le convierte en una referencia a nivel nacional.

(c)Citroën

El alcalde de A Coruña, Javier Losada de Aspiazu, presentó este servicio y fue testigo de esta primera recarga, junto al conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra Fernández, la teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente, Nieves Vázquez Novo, y la directora de Ventas de Automóviles Citroën España, Asunción Bueno.

Los usuarios de este servicio deberán solicitar una tarjeta de identificación en las oficinas de Gas Natural Fenosa de A Coruña, que les será entregada tras abonar una fianza de 20 euros, que les serán devueltos cuando se den de baja en el servicio. Esta tarjeta, recargable a través de una página web, será el medio de pago en las “electrolineras” coruñesas.

(c)Citroën

(c)Citroën

(c)Citroën

El Citroën C-Zero es la apuesta eléctrica de la marca. Este nuevo vehículo urbano está pensado para hacer más fácil la movilidad en las ciudades, gracias a sus dimensiones reducidas y su autonomía, suficiente para cubrir los trayectos de todos los días. Además, la recarga de las baterías de Citroën C-Zero es fácil y puede realizarse con una toma eléctrica tradicional, en casa, en los bornes de los servicios de vías públicas, o en las empresas. Basta enchufar el cable de alimentación a una toma de 220 V. Una recarga total necesita 6 horas con una corriente de 16 A.

Fuente:Citroën