• Con ocasión de las pruebas privadas en España, las tres escuderías equipadas con motores Renault –Lotus Renault GP, Red Bull Racing Renault, Team Lotus Renault– acaban de desvelar sus monoplazas.
• Los tres contarán con el mismo motor propuesto por Renault Sport F1, la división deportiva a cargo del compromiso de Renault en Fórmula 1.
• A cada escudería se le asignará un equipo específico de ingenieros del motor y de técnicos con base en Viry-Châtillon.
• El papel de Renault Sport F1 será múltiple: fabricante de motores y proveedor de tecnologías.
• Hoy más que nunca, la F1 es para Renault un laboratorio de nuevas tecnologías y el escaparate de la excelencia de la empresa en términos de calidad.

(c)Renault


Con las pruebas privadas que están teniendo lugar en Valencia arranca oficialmente la nueva temporada de Fórmula 1. En esta ocasión, las tres escuderías equipadas con motores Renault –Lotus Renault GP, Red-Bull Racing Renault y Team Lotus Renault– acaban de desvelar sus monoplazas para 2011.

Esta temporada 2011 abre un nuevo capítulo del compromiso de Renault en Fórmula 1. Al optar por equipar a tres escuderías (el 25% de las presentes), Renault vuelve a su actividad central como fabricante de motores y se pone en movimiento para afrontar los futuros retos tecnológicos.

(c)Renault

Con la renovación de su compromiso con la F1, Renault confirma además la importancia de esta competición para la marca. Aparte de ser un formidable transmisor de notoriedad internacional, la disciplina reina de los deportes del automóvil es un laboratorio de nuevas tecnologías y lo será aún más en 2013 con la implantación de la nueva reglamentación sobre motores. Dicha reglamentación impulsará el desarrollo de mecánicas más respetuosas con el medio ambiente y directamente aplicables a los vehículos de serie, con un nivel de calidad y fiabilidad óptimo. De hecho, tanto en Fórmula 1 como en serie, la exigencia en términos de calidad ocupa el centro de los proyectos. Comienza desde las fases de concepción y se contagia a todos los ámbitos: organización de los equipos, selección de los proveedores, inteligencia del diseño, eficacia de la producción, etc. La Fórmula 1 se convierte así en el escaparate internacional de la excelencia de la calidad Renault.

(c)Renault

Renault Sport F1 es la nueva identidad de la división a cargo de este compromiso. Concentra sus actividades en Viry-Châtillon, la base técnica histórica de la F1 para la marca del rombo, y centro de diseño, desarrollo y pruebas de motores desde hace más de treinta años. Desde esta misma temporada proveerá un motor idéntico a cada una de las tres escuderías. Además, pondrá a disposición de cada una un equipo distinto formado por seis ingenieros del motor y técnicos. Cada uno de los seis pilotos de los monoplazas motorizados por Renault tendrá asignado un ingeniero del motor específico, el mismo a lo largo de toda la temporada. A lo largo de su historia con la F1, la capacidad de adaptación a las limitaciones, a la cultura y al entorno de cada socio ha conformado el éxito de los motores Renault, que en la actualidad, ostenta 9 títulos como Campeón del Mundo de Constructores y 8 como Campeón del Mundo de Pilotos.

Fuente:Renault