Un año más, la Escudería Lalín-Deza se han puesto manos a la obra para llevar a cabo la cuarta edición de una cita, que en el mundo de las cuatro ruedas es cada vez más conocida, el Fórmula Rally do Cocido.

Muchos han sido los pilotos que pasaron por esta prueba. Desde importantes pilotos gallegos, pasando por varios ex-campeones de España e incluso llegando a contar con algún que otro piloto que ha estado muchos años en el Mundial de Rallies.

Lo que hace apenas cinco primaveras podría parecer un sueño, hoy es una realidad, y hemos visto aquí a Märkko Martin, Gigi Galli, Philippe Bugalski, Luís Climent, Oriol Gómez, Dani Solá, Jose Mari Ponce, los hermanos Lemes, Sergio Vallejo, los hermanos Azcona….una larga lista envidiable de cualquier carrera automovilística.

….¿¿ Y en 2011??

Tras un 2010 que recordaremos como una difícil temporada tanto para pilotos, organizadores y aficionados; la nueva temporada se abrirá de nuevo contando con la presencia de los grandes maestros del volante que un año más acudirán a la llamada de la Escudería Lalín-Deza.

Para empezar un viejo “rockero”, un luchador que empezó su andadura en el mundo de los Ralis a los 16 años, edad en la que debutó en el mítico Montecarlo. Destacó en su día por su fuerte carácter, poco amigo de las órdenes de equipo que en alguna ocasión le perjudicaron teniendo que ceder para que un compañero suyo ganase, concretamente en el Montecarlo. Ha sido Subcampeón del Mundo en 1993.

Cuenta con cuatro victorias en la máxima categoría del motor, en 1993 logró la victoria en el Rally de Portugal, Tour de Corse (Rally de Francia), y en el Rally de Cataluña. La siguiente temporada consiguió vencer la 62ª edición del Rally Montecarlo.

El piloto del que estamos hablando no es otro más que François Delecour, un francés de 48 años que hace dos semanas ha dado la campanada en el centenario del Rali Montecarlo al clasificarse en 4ª posición frente a grandes tenores del panorama actual. Una buena estrategia permitió a François estar con los mejores pese a no contar con material de primera calidad.

(c)Fórmula do Cocido

Delecour ha sido piloto oficial de Ford, Peugeot y Mitsubishi. Ha pilotado desde un Ford Sierra Cosworth, el Escort, Peugeot 306 Maxi, Peugeot 206 WRC, Mitsubishi Lancer WRC., hasta el año 2002.

… y el actual Campeón del Mundo de produción … Ni 2009 ni en 2010 ha podido estar (coincidencias con el Rally de Suecia del Mundial de Ralis lo han privado), pero en 2011, el portugués Armindo Araujo ha aceptado estar presente el IV Fórmula Rally do Cocido.

Armindo es el Rey del Campeonato de N en el Mundial de Ralis, por algo es el Campeón de 2009 y 2010. En la actualidad se encuentra buscando el presupuesto necesario para salir al Mundial de Rallies en un moderno WRC, para lo cuál necesita unas cantidades de vértigo, pero todos confiamos en que lo consiga y pueda medirse con los Solberg, Loeb, Hirvonen, Sordo,…..

El Bicampeón del Mundo de Producción ha conseguido también ser campeón de Portugal en 4 ocasiones. Asimismo es un especialista en pruebas del estilo del Fórmula Rally do Cocido.

… pero… no hay dos sin TRES…

Sergio Vallejo, el campeón de España de Ralis de 2009 será el otro gran protagonista del IV Fórmula Rally do Cocido.

El Lobo de Meira, quién escribió su nombre en el palmarés de la prueba en aquel lejano I Fórmula Rally do Cocido, a buen seguro tratará repetir victoria y suceder al lanzaroteño Yeray Lemes, ganador en 2010.

… pero no estarán sólos…

Además de las estrellas invitadas por la organización, un gran plantel de pilotos les disputarán la victoria a los “Tenores” en el Fórmula Rally, asi como tratarán de alcanzar la victoria entre los pilotos que participan con su propia montura.

– Pedro Matador. (Mitsubishi Lancer EVO VIII)

– Iván Ares. (Mitsubishi Lancer EVO VIII)

– Victor Magariños. (BMW M3)

– J.A. Iglesias. (Mitsubishi Lancer EVO VIII)

– Amador Vidal. (Mitsubishi Lancer EVO VIII)

– Juanjo García. (Toyota Celica GTFour -> ex-Auriol,ex–Märkko Martin)

…pero todavía habrá más, que a lo largo de esta semana iremos adelantando, y puede haber grandes sorpresas en cuanto a monturas.

(c)Rally do Cocido

Ubicación del Circuito

El sábado 19 de febrero, a partir de las 15:00 horas el Polígono Industrial Lalín 2000 se vestirá de gala para ser de nuevo escenario de la prueba.

Entradas y Puntos de Venta

Se espera que a partir del miércoles día 2 de febrero todos los puntos de venta tengan entradas a disposición de los interesados en asistir al IV Fórmula Rally do Cocido.

Se fija un precio, por compra anticipada de 12 €, mientras que de recogerlas en taquilla el precio sería de 15 €.

Fuente:Fórmula Rally do Cocido