Segunda posición de Stoner, cuarta de Dovizioso y sexta de Pedrosa en la jornada de hoy

El Repsol Honda Team pone punto y final a los tres días de pruebas en Sepang con resultados muy positivos. Los tres pilotos Repsol han terminado entre los cinco primeros clasificados en el cómputo general de los tres días. Dani Pedrosa lo ha hecho en segunda posición, a apenas 13 milésimas de un sorprendente Simoncelli, el más rápido en este test. Casey Stoner ha terminado tercero, a 54 milésimas del italiano, y Andrea Dovizioso quinto a 188 milésimas.

Nada ha enturbiado el excelente trabajo de los pilotos del Repsol Honda Team en estas tres jornadas de pruebas, ni tan siquiera la leve caída del australiano Stoner esta mañana, en la curva 12, cuando realizaba pruebas comparativas entre los dos chasis de los que ha dispuesto en Sepang. Casey ha perdido control del tren delantero de su RC212V al pisar la línea blanca del trazado malayo. Por la tarde, ha seguido probando nuevos ajustes en el control de tracción para mejorar su velocidad en el paso por las curvas, y por último, ha dedicado algo de tiempo a probar algunos compuestos de Bridgestone.

(c)Repsol Media

Andrea Dovizioso ha seguido con las pruebas de chasis y la geometría del mismo, que ya inició ayer, siempre con la moto 2011. Pero donde más se ha centrado ha sido en probar distintos reglajes para el embrague, ya que es en este punto donde el italiano considera que debe mejorar más la RC212V de 2011. El italiano se ha despedido de Sepang muy satisfecho con las prestaciones de su Honda, e incluso ha reconocido haberse sorprendido del nivel de competitividad en estas pruebas iniciales.
Quien también ha abandonado el circuito de Sepang con una gran satisfacción ha sido el español Dani Pedrosa, que después de las muchas dificultades que ha vivido en las últimas pretemporadas, esta vez ha completado tres jornadas de pruebas con una moto competitiva y con la que se siente realmente compenetrado. Su primera preocupación cuando llegó a Sepang -el estado de su brazo y hombro izquierdo- pronto desapareció, ya que en seguida comprobó que aunque necesita más trabajo físico para recuperar fuerza, sus sensaciones han mejorado considerablemente respecto al año pasado. Hoy ha completado 12 vueltas seguidas para comprobar la reacción de su hombro y la prueba ha sido más que satisfactoria.
Los tres pilotos del Repsol Honda Team volverán a encontrarse de nuevo en Sepang dentro de un par de semanas –del 22 al 24 de febrero-, para realizar tres jornadas más de pruebas.

Declaraciones

(c)Repsol Media

Dani Pedrosa

«Estoy muy contento de cómo ha ido el test en general. La mejor noticia que podíamos recibir es que el brazo está recuperado y los calambres y la falta de fuerza que tanto me preocupaban han desaparecido. Esta tarde hemos hecho una tanda larga de 12 vueltas y ha ido bien. En cuanto al trabajo en la moto, también estoy satisfecho. Hemos probado muchas cosas, paso a paso, y nos vamos de Malasia con las ideas claras respecto a la suspensión, y alguna cosilla que confirmar sobre el chasis y el motor cuando volvamos aquí.
Me he centrado más en la moto de 2010 y en el segundo test tendremos más tiempo para probar la de este año. Ohlins también traerá algunos componentes nuevos que pueden mejorar aún más el conjunto. Para mí, el paso más importante que hemos dado es en la estabilidad de la frenada, que era una de las cosas que queríamos».

(c)Repsol Media

Andrea Dovizioso

«Esta mañana hemos probado reglajes diferentes para la moto y hemos mejorado en mitad de curva. Hemos trabajado un poco en la electrónica, especialmente en el control de tracción, y hemos encontrado buenas soluciones. También hemos probado reglajes distintos para el embrague, pero por desgracia los resultados no han sido los que esperábamos. Esta mañana las condiciones de la pista eran muy buenas, así que he utilizado los neumáticos blandos y he podido rodar en 2 minutos 0 segundos. Ha sido la primera vez que he marcado 2’00” en esta pista, así que estoy muy contento.
Estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado tanto HRC, como el equipo y yo durante estos tres días de pruebas. Empezamos con un conjunto muy bueno. Todas las Honda son muy competitivas, con pilotos muy fuertes. Somos conscientes de que lo que hemos hecho no es suficiente y que debemos seguir trabajando. También estoy contento con el programa de entrenamiento que hice durante el invierno, porque físicamente he superado bien este primer test del año».

(c)Repsol Media

Casey Stoner

«No hay duda de que, a pesar de la caída, hoy ha sido el mejor día. En general hemos dado varios pasos adelante, alternando entre los distintos chasis e intentando sentirme a gusto con ellos. Hemos conseguido hacer que la moto funcione mucho mejor con neumáticos gastados y con un control de tracción diferente, que frena las ruedas un poco más rápido cuando empiezan a derrapar, lo que nos ha ayudado a mejorar nuestra velocidad en curva. Estoy muy satisfecho de las soluciones que hemos encontrado en este test que, de hecho, ha sido algo mejor de lo que esperaba. Estoy contento con la moto en conjunto, el hecho de poder centrarnos con unos reglajes básicos tan buenos ha sido muy importante para nosotros «.

Resultados 3ª Jornada Entrenamientos Moto GP Sepang

1.Marco Simoncelli (Honda)2:00.757
2.Casey Stoner (Repsol Honda Team)2:00.811
3.Jorge Lorenzo (Yamaha)2:00.845
4.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)2:00.945
5.Ben Spies (Yamaha)2:01.002
6.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)2:01.241

Resultados Generales Entrenamientos Moto GP Sepang (mejor tiempo de los tres días)

1.Marco Simoncelli (Honda)2:00.757
2.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)2:00.770
3.Casey Stoner (Repsol Honda Team)2:00.811
4.Jorge Lorenzo (Yamaha)2:00.845
5.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)2:00.945

Fuente:Repsol Media