© David Persé – Trazando Fino

Los pasados 24 y 25 de marzo se celebró en la localidad castellonense de Vilafamés el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del mundial de Motocross.

En la jornada del sábado el fuerte viento vivido durante todo el día fue el protagonista, pero no impidió que el numeroso público asistente (unos 26.000 durante todo el fin de semana) disfrutara de un gran ambiente festivo y de los entrenamientos y carreras realizadas en pista.

A primera hora de la mañana del sábado tomaban los mandos las categorías del Campeonato de Europa.

© David Persé – Trazando Fino

Tras los entrenamientos libres y cronometrados se disputó la primera de las mangas del fin de semana. En la categoría 300cc Mike Krass fue el claro vencedor , en 250 cc el británico Mel Pocock quedó en primera posición.

El plato fuerte del sábado fueron los entrenamientos cronometrados de las dos categorías del Mundial.

En MX2, el gallego Jorge Prado se puso primero tras el primer giro, pero su compañero de equipo Pauls Jonass le superó y dominó durante todo el entrenamiento hasta conseguir la pole position. Prado tuvo que conformarse con la segunda posición.

Jorge Prado ha sido segundo. El gallego se ponía primero tras el primer giro pero se veía superado por su compañero en KTM Pauls Jonass, que conseguía  finalmente la pole position. El americano Darian Sanayei fue tercero.

En la categoría reina, el Campeón del Mundo de 2016 Tim Gajser logró hacerse con la pole position, lo que le permitió salir en la primera posición en las dos mangas de las carreras del domingo. Segundo y tercero respectivamente fueron Romain Febvre y Gautier Paulin; por su parte los pilotos de KTM Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings fueron cuarto y quinto.

© David Persé – Trazando Fino

Ya el domingo se vivió el plato fuerte de este fin de semana, y es que durante la jornada se disputaron hasta 6 carreras entre las cuatro categorías.

En la categoría de 300 cc Mike Krass se volvió a llevar el gato al agua seguido de Greg Smets y la gran tercera plaza del español Alonso Sánchez.

En la categoría de 250 cc Pierre Goupillon se hizo con el primer puesto seguido del piloto galo Tom Vialle y el británico Mel Pocock, ganador de la manga del sábado. Simeó Ubach fue el mejor español gracias a su decimoséptima posición.

© David Persé – Trazando Fino

En la primera manga de MX2 Jorge Prado consiguió su segundo podio de la temporada, y es que  el español está teniendo muy buen comienzo de temporada.

La carrera comenzó con Henri Jacobi como protagonista, seguido de Pauls Jonass que no tardó en sobrepasarle y realizar una impecable carrera hasta conseguir la victoria.

Por su parte Jorge Prado y Conrad Mewse tuvieron un espectacular mano a mano ya que ambos lucharon hasta el final en la lucha por la segunda posición, finalmente el gallego a falta de 9 minutos logró ponerse en segunda posición y consiguió mantenerla hasta final de carrera. Por detrás Mewse se vió superado por Thomas Kjer Olsen dejando al británico fuera del cajón de la victoria.

El español Jorge Zaragoza termino en un merecido decimotercero y Rubén Fernándes decimonoveno.

La segunda manga de MX2 iba a tener los mismos protagonistas en las dos primeras posiciones, con Jonass haciendo otro pleno de victorias durante el fin de semana, con esté suma tres plenos en las tres pruebas del mundial o lo que es lo mismo, seis victorias de seis carreras.

Tras Jonass, Jorge Prado sigue brillando en cada manga del campeonato y volvió a ser segundo en la manga, haciendo vibrar a todo el circuito entregado al joven talento gallego. Tercero era de nuevo Thomas Kjer Olsen.

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría Reina, en la primera manga, Romain Febvre realizó una gran salida colocándose en primera posición, pero Antonio Cairoli no iba a permitir que Febvre se le escapara y con un gran ritmo y pilotaje consiguió pasarle y encabezar casi de principio a fin la carrera.

Con la primera posición definida la lucha se realizó por ver quien acompañaba al piloto italiano en el cajón de ganadores.
Jeffrey Herlings que  no había logrado una buena salida, tuvo que realizar numerosos adelantamientos, primero a Jeremy Seewer, y después a Febvre. Finalmente Herlings fue segundo y tercero Febvre.

En cuanto a los pilotos españoles, José Antonio Butrón terminó en 13º posición, aunque cuajó una gran actuación durante la carrera estando casi toda entre los diez primeros, Ander Valentín logró la 22 posición pese a la mala actuación que realizó el sábado.

© David Persé – Trazando Fino

En la segunda manga Cairoli consiguió el Holeshot, y por detrás Gautier Paulin y Tim Gajser intentaban seguirle el ritmo. Por su parte The Bullet tuvo un fallo en el primer giro, lo que le hizo perder posiciones hasta la 18º y realizar una gran remontada para acabar por detrás del nueve veces campeón del Mundo.

Por su parte José Antonio Butrón estaba realizando una gran carrera. Iba noveno y un fallo mecánico le hizo no poder acabar.

El mundial de MX apenas tiene unos días de parón y vuelve a escena los próximos 7 y 8 de abril con la prueba del MX GP de Trentino en Italia.