El Director General de AMV Hispania, Cédric Parnaudeau recibió en sus oficinas al flamante ganador del Dakar y a su mochilero.
Marc Coma y Joan Pedrero, han podido conocer, en primera persona, a los miembros que conforman el equipo AMV. El especialista en seguros de moto y quad, que sigue apostando por el tricampeón del Dakar, Marc Coma (2006, 2009 y 2011), abrió las puertas a los integrantes del equipo ganador del rally más duro del mundo, para que pudieran conocer la empresa en detalle.

(c)AMV

Después de una calurosa bienvenida, Cédric Parnaudeau, Director General, y Silvia Cue, Directora de Marketing, detallaron todo el proceso y desarrollo de algunos de los productos AMV.

Marc Coma, fielmente acompañado por su mochilero, Joan Pedrero, pudo conocer algunos de los aspectos más relevantes del mundo del seguro de la moto.

El tricampeón del Dakar, que se ha ganado unas merecidas vacaciones después de la intensidad de los últimos acontecimientos que ha vivido, pasó largo tiempo firmando autógrafos y compartiendo su experiencia junto al personal.

(c)AMV

Al final, el piloto AMV renovó la póliza del seguro de su KTM, que utiliza para sus entrenamientos, y que vencía tras la última edición de la prueba más dura del planeta, el Dakar 2011.

MARC COMA, piloto AMV, Ganador del Dakar 2011: “Ha sido genial. Ha sido una jornada muy familiar. En realidad, con AMV hace muchos años que seguimos compartiendo triunfos y experiencias juntos. Una de las
cosas más importantes, y que más valoro por encima de todo en la vida, son las personas y esos valores convergen con la filosofía de empresa AMV. Juntos hemos ganado tres Dakars, Campeonatos del Mundo de Rally Raid, momentos difíciles y momentos para recordar, pero lo más importante es que siempre están ahí. En los buenos, y en los no tan buenos momentos”.

JOAN PEDRERO, piloto AMV: “Estoy en una nube. Debo agradecer a AMV toda la confianza que han depositado en mí. A ellos les pertenece gran parte de nuestra victoria. Marc, es un fuera de serie, del cual sigo
aprendiendo cada día más y del que todo el mundo tiene cosas buenas por decir. Solo quiero agradecer el apoyo que él y todo el equipo me han demostrado en todo momento y espero que esta sea un principio de una duradera relación con AMV”.

CÉDRIC PARNAUDEAU, Director General de AMV Hispania: «Desde 2005 hemos depositado nuestra confianza en Marc Coma, por su potencial deportivo, pero también por sus valores personales. Él, a cambio, ha compartido sus triunfos con nostros y ya llevamos 3 Dakars ganados además de otras muchas victorias en diferentes campeonatos. Marc Coma refleja a la perfección los valores de AMV y estamos muy orgullosos de poder contar con él como abanderado de nuestra marca».

©KTM

MARC COMA, UNA CARRERA LLENA DE ÉXITOS

El piloto AMV, empezó a escribir su exitosa carrera a la corta edad de 8 años cuando, acompañado por su tío, se subió a su primera moto, una Montesa Cota 348.
Desde entonces, no se ha bajado de las dos ruedas. Apoyado por su familia y sobre todo por su padre Ricard, quien llegó a ser quinto en el Campeonato de España de Motocross, Marc Coma, consiguió introducirse en el mundo de la competición con una Honda CR 125.Aunque hasta los 18 años, compitió en Motocross, finalmente probó el Enduro y empezó a cosechar grandes éxitos.
En 1995, empezó a firmar las primeras líneas de su palmarés deportivo, ya que se hizo con el título de Campeón de España Junior sup. 175 cc., y entró en el Equipo Nacional de Enduro.
En los años siguientes, fue agrandando su leyenda: medalla de Plata Mundial por Naciones de Enduro en 1996, Campeón Mundial de Enduro sub-23, Campeón Mundial por Naciones de Enduro en 1998, 1er puesto en el Enduro de las Autonomías Senior 600cc en 2000, y Subcampeón de España de Enduro Senior 600cc en 2001, entre otros.
Su carrera, sin embargo, todavía estaba empezando, y en 2002 debutó en el mítico Dakar (Rally Arras-Madrid) y consiguió el 6º puesto.
Años después alcanzó el gran éxito de su carrera, y se coronó Campeón del Dakar. Esto ocurrió un 15 de enero de 2006 en el Lago Rosa (Portugal).
Más tarde, en 2009, ganó su segundo Dakar, esta vez en tierras argentinas.
Además, Marc Coma es cuatro veces Campeón del Mundo de Rallies Cross Country (2005, 2006, 2007 y 2010).
Y la historia no se cierra aquí, ya que el piloto AMV ha conseguido por tercera vez en su carrera deportiva, proclamarse Campeón en el Dakar 2011.

Fuente:AMV