Los valencianos Nico Terol, Héctor Faubel y Sergio Gadea entre los favoritos en 125cc. Simón, Márquez y los hermanos Espargaró probarán en Moto2 con entrada libre.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra desde mañana jueves 10 de febrero y hasta el sábado 12 los primeros entrenamientos colectivos de la temporada 2011 en las categorías de 125cc y Moto2 del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

En el octavo de litro un total de 29 pilotos comenzarán su puesta a punto de cara al inicio del Mundial, el 20 de marzo en Qatar. Dos pilotos valencianos protagonizan las novedades de la lista de inscritos, tanto Héctor Faubel como Sergio Gadea han decidido cambiar de categoría, tras estrenarse el pasado año en Moto2 para relanzar sus carreras. Ambos están entre los favoritos para el título junto al subcampeón del pasado año, el alicantino Nico Terol.

La categoría de Moto2 inicia su segundo año con las mismas características, muchos inscritos, mucha igualdad y pilotos con hambre de títulos como el pupilo de Jorge Martínez Aspar, Julián Simón o como el vigente Campeón del Mundo de 125cc, Marc Márquez, que junto a los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, Xavi Forés, Esteve Rabat, Axel Pons y Ricard Cardús conforman la nómina de españoles enrolados en la categoría intermedia del Mundial.

(c)Repsol Media

Los entrenamientos comenzarán todos los días a las 10 y finalizarán a las 17 horas. Por la mañana, de 10 a 14.50 horas todos los pilotos compartirán la pista y por la tarde se dividirá el horario entre pilotos de 125cc y de Moto2, una hora cada categoría.

Los aficionados que deseen asistir a los entrenamientos podrán hacerlo de forma gratuita desde la Tribuna de Boxes del Circuit.

Fuente:Circuit Valencia