Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez, han sido felicitados personalmente por el monarca español por los logros conseguidos en el 2010, al ganar los títulos mundiales en cada una de las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2010, hoy miércoles.

El Rey Don Juan Carlos de Borbón, les dio la bienvenida a los tres pilotos españoles a su residencia del Palacio de la Zarzuela, donde él personalmente felicitó a Lorenzo Campeón del Mundo de MotoGP, Moto2 Elías defensor del título y campeón de 125cc Márquez frente a una audiencia que incluía el ex piloto Ángel Nieto.

Después de las fotografías oficiales, Don Juan Carlos converso con los pilotos los logros cosechados la temporada pasada, en presencia del español Secretario para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

(c)Dorna Moto GP

También asistieron al palacio para el evento  Director General de Deportes Albert Soler, el presidente de la Federación de Motociclismo de Joan Moreta, el presidente de la Federación de Motociclismo de Cataluña Ángel Viladoms, y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

Tanto el Rey como el Príncipe de Asturias han seguido con especial interés la temporada de los pilotos españoles. Don Juan Carlos asistió a las pruebas del Gran Premio de Aragón e inauguró el Circuito de Alcañiz el 19 de septiembre pasado, mientras que Don Felipe asistió al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, disputado el 7 de noviembre.

A la audiencia también han asistido Laia Sanz, la primera mujer española que logra ser campeona del Mundo en diez ocasiones, Toni Bou, campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor, y Carlos Campano, campeón del Mundo de motocross en la categoría MX3.