La temporada 2011 de las GP2 Series empieza mañana en el Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, con la celebración de la primera de tres pruebas de la serie asiática. Dani Clos, piloto español que milita en el equipo gaditano Racing Engineering, está preparado para afrontar este nuevo reto después de cuatro días provechosos de test.

El propósito de estos últimos cuatro días de pruebas para Racing Engineering y Clos fue el de recoger toda la información posible sobre las características fundamentales de comportamiento del nuevo coche y de los nuevos neumáticos Pirelli.

(c)SLP Media

Para Dani Clos este test de cuatro días con su coche e ingeniero nuevo ingeniero han sido muy productivos: «Creo que durante esta prueba hemos cubierto una gran cantidad de diferentes aspectos del coche. Nuestros dos primeros días fueron de confirmación de los parámetros básicos antes de poder empezar a tratar de comprender los nuevos neumáticos Pirelli, que tomó algo de tiempo. Los neumáticos tienen un comportamiento muy diferente y características de desgaste a los neumáticos del año pasado y esto no es algo que se pueda entender de inmediato, se necesita tiempo.»

Con el inicio de las jornadas de Campeonato Asiático, Dani es cautelosamente optimista: «Creo que tenemos una base razonable para el inicio del campeonato y estoy seguro de que va a mejorar nuestro conocimiento sobre el coche durante el fin de semana. Tenemos una gran cantidad de datos para revisar y para que podamos decidir por dónde empezar el fin de semana. Es bueno saber que todavía tenemos un mayor rendimiento por venir. No estoy donde quiero estar con el coche todavía, pero seremos mejores a cada vuelta.»

(c)SLP Media

Para el piloto natural de Barcelona esta es su tercera visita a Abu Dhabi, después de participar la pasada temporada en una de las pruebas de la GP2 Asia con el equipo Trident Racing, así como de la celebración de la última prueba de las GP2 Main Series en noviembre donde consiguió la segunda posición en la calificación y dos cuartos puestos en carrera.

La acción empezará mañana a las 11:30 (CET) con los entrenamientos libres, tres horas más tarde, a las 14:25 tendrá lugar la calificación. El viernes se disputará la primera carrera a las 13.55, y el sábado concluirá la primera prueba del año con la celebración de la segunda carrera que empezará a las 14:05.

Fuente:SLP Media