Vitantonio Liuzzi ha rodado hoy, por primera vez, al volante de Hispania Racing en el circuito de Montmeló. El piloto italiano ha dedicado la mayor parte de la jornada a familiarizarse con el monoplaza de la escudería española, y tanto el piloto como el equipo, han alcanzado el objetivo del día, que no era otro que hacer muchos kilómetros y adaptarse a las características del coche.

(c)Hispania Racing

Liuzzi ha tenido hoy la oportunidad de probar los nuevos neumáticos Pirelli y ha rodado con los compuestos medios, blandos y superblandos.

Una vez concluida la jornada de entrenamiento de hoy, Vitantonio declaró estar satisfecho con el trabajo realizado y feliz por haber podido aportar nueva información al equipo. Liuzzi rodó un total de 70 vueltas y marcó un mejor crono de 1:27.044.

Colin Kolles, Team Principal: “Ha sido muy positivo poder contar con Tonio hoy. Nuestro objetivo era principalmente que se acostumbrara al coche. Hemos probado los programas de equilibrio durante ambas sesiones y en general, si nos fijamos en los tiempos alcanzados, es obvio que hemos ido mejorando a lo largo del día, por lo que estamos muy contentos del trabajo de Tonio”.

(c)Hispania Racing

Vitantonio Liuzzi, piloto: “Hoy ha sido un día muy positivo. Hemos hecho muchos cambios en el coche, principalmente en la configuración y los neumáticos. Ha sido una oportunidad para volver a probar los neumáticos Pirelli e ir conociendo al equipo. Podríamos haber hecho más vueltas si no hubiéramos tenido un pequeño problema con la caja de cambios esta tarde, pero aún así logramos una buena marca. Hicimos tandas largas y cortas para probar el rendimiento del coche. En definitiva, hemos dado un paso adelante con el equilibrio del coche”.

Los datos del día:
09.00-17.00 TEST DE BARCELONA – D2
Vitantonio Liuzzi #23 12º (70 vueltas 325.5 km) 1:27.044

Artur Mas visita el garaje de Hispania Racing

El Muy Honorable Señor Artur Más, Presidente de la Generalitat de Cataluña, ha visitado esta tarde el garaje del equipo español Hispania Racing, acompañado del alcalde de Montmeló, Antoni Guil; el presidente del Consorcio del Circuit, Vicenç Aguilera; el secretario del Deporte, Ivan Tibau; y el director general del Circuit de Catalunya, Salvador Servià.

(c)Hispania Racing

El director general de Hispania Racing, José Carabante, junto a Toni Cuquerella, ingeniero jefe, les han mostrado cómo funciona el equipo desde dentro, y han podido ver las entrañas del coche, desde el motor, al volante. En el garaje el President Mas ha tenido la oportunidad de compartir una animada charla con los pilotos del equipo, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi.