– El piloto de la Escuderia Osona gana los tres tramos, por delante de Climent Domingo y Jordi Martí
– El rally ha tenido una gran afluencia de gente

Albert Orriols, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, se ha impuesto con autoridad a la 14 ª edición del Rally Sprint Sant Julià, que se ha disputado este domingo, 20 de febrero. El piloto de Osona se ha impuesto en los tres tramos cronometrados y ha dejado Climent Domingo (Peugeot 206 S1600, Escudería La Selva), el otro gran favorito, a 26 «. En tercera posición se ha clasificado Jordi Martí (Citroen C2 R2 MAX, Escudería Costa Daurada), ya muy lejos, a 1’08 «.

El único que pudo hacer sombra a Orriols habría sido Carles Llinàs(Escuderia Osona), también con un Mitsubishi Lancer Evo X, que han ido codo a codo con el vencedor en el primer y el tercer tramo. En el segundo tramo, Llinàs se ha topado contra una piedra y ha roto la llanta reventando la rueda. El problema le ha hecho perder más de un minuto. Sin embargo, el piloto de Tordera aunque ha rozado el podio y se ha clasificado cuarto, a sólo 2 «del tercer clasificado.

(c)Escuderia Osona

«Estoy muy satisfecho. Ha sido un buen test de cara al Campeonato de Catalunya que comienza la próxima semana «, decía Orriols cuanto ha pisado la línea de llegada. «Además, hemos podido probar diferentes reglajes de la suspensión «, añadió.

Al final, han disputado el rally un total de 49 vehículos (dos no pasaron ayer las verificaciones). Ha habido siete abandonos y no ha habido ninguna incidencia remarcable.

De la Escuderia Osona han corrido 14 pilotos. El mejor clasificado, detrás Orriols y Llinàs, ha sido Pastor, en séptima posición, el resto se han clasificado Antonio Gibert, Josep M. Salvans y Gonzalo Ámbito, en 10 ª, 13 ª y 15 ª posición respectivamente.

El día se ha presentado nublado, con algunas gotas a primera hora de mañana. El agua ha embarrado algunos tramos del trazado y ha dificultado la conducción los pilotos. «La carretera estaba muy sucia y muy mojada, sobre todo en la parte
final «, explicó Orriols.

Una despedida a bombo y platillo
La 14 ª edición del Rally Sprint Sant Julià ha contado con un gran seguimiento de público, superior incluso al año anterior. La prueba ha vuelto a salir del centro de Sant Julià de Vilatorta, tal como ya había hecho en otros años. El parque cerrado y el podio se han ubicado en esta zona, en la calle Núria.

Esta era la novedad más importante de la edición de este año. El itinerario era prácticamente idéntico al de años anteriores, con un recorrido total de 84,74 km, de los cuales 32,7 era cronometrados. Los pilotos han hecho tres pasadas por mismo tramo: Sant Julià-Espinelves.

(c)Maresme Racing

Este es el último año que se celebra el Rally Sprint en este tramo, ya que las obras del desdoblamiento del Eje Transversal se comerán parte de la carretera, aunque esto no significará que la prueba desaparezca. La organización, la Escuderia Osona, ya está trabajando en otras posibilidades, que pasarían por reubicar el rally en otra zona de la comarca.