El piloto Mapfre Aspar ha concluido noveno, tras rebajar siete décimas su mejor registro de la jornada inicial
Contrariamente a las categorías inferiores, que la semana pasada sufrieron las inclemencias de la lluvia en Portugal, su hermana mayor, MotoGP, está disfrutando de buenas condiciones para rodar en Malasia, de momento, en todos los días de entrenamientos invernales. Los pilotos de la categoría reina están viviendo temperaturas superiores a los 30º, aderezadas con humedades elevadas, pero no las temidas lluvias tropicales. Por segunda jornada consecutiva los hombres de MotoGP, y algunos pilotos probadores, han dispuesto del Circuito de Sepang de 10 a 18 ininterrumpidamente. Gradualmente se va consumiendo el tiempo de pruebas, y hay que empezar a prepararse para llegar listos a la primera ronda del curso en Qatar. Por eso, todos los pilotos acumulan muchos giros en cada sesión de entrenamiento. Al margen de esto, hoy igual que ayer, el más rápido ha sido el australiano Casey Stoner.
Héctor Barberá ha sido, junto a Hiroshi Aoyama, el piloto más activo de esta segunda jornada en el Circuito de Sepang, ya que ha completado 64 giros en total. Ha saltado a pista nada más abrir para completar el grueso de su trabajo por la mañana. Y ha seguido centrando sus esfuerzos en mejorar la ciclística de su Ducati, para ganar en comodidad y manejabilidad. Alrededor de las dos ha tenido tiempo para un receso hasta las cinco, en aras de evitar el extenuante calor. En la última hora del día, el piloto Mapfre Aspar ha conseguido su mejor tiempo, 2.01.909, siete décimas mejor que el logrado en la jornada inicial. Gracias a él concluía noveno, como piloto Ducati mejor clasificado.
Héctor Barberá 2.01.909 (64 vueltas): «Hoy también he probado bastantes cosas, siempre en cuanto a ciclística. Nada más salir he mejorado mi tiempo de ayer, con lo cual hemos empezado bien el día. Otro cambio que nos ha ayudado mucho a mejorar ha sido utilizar un neumático delantero más blando, cosa que hasta ahora no habíamos probado. Gracias a eso hemos ganado muchísimo grip, y creo que ha sido una de las claves de nuestra mejoría respecto a ayer. Tanto en el anterior test como en éste he estado trabajando a conciencia con las dos motos. Y la verdad es que he encontrado sendas configuraciones distintas, pero con las dos ruedo rápido y cómodo. También he probado un carenado nuevo, y he podido comparar el que lleva aletas con el que no. Con ambos he rodado cómodo. Las sensaciones de este segundo día han sido positivas, además mis registros no han sido aislados, sino que he impuesto un ritmo bastante rápido. Cada vez estamos más cerca de la cabeza, y estoy seguro que poco a poco nos acercaremos más. Si mañana consiguiera alguna vuelta en 2.01 bajos me despediría de este segundo test satisfecho».