Álvaro Bautista ha protagonizado un prometedor inicio de pretemporada en Sepang, donde este martes ha firmado el sexto crono más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos previstas hasta el jueves.

El piloto de Talavera de la Reina ha iniciado la sesión buscando el ritmo perdido tras dos meses de inactividad. Tras las primeras tandas de vueltas, Bautista se ha encontrado más a gusto sobre la Suzuki GSV-R y ha comenzado el programa de pruebas previsto por la fábrica japonesa.

(c)Suzuki Racing

El español ha rodado con la última especificación del motor de Suzuki, ha probado el nuevo chasis y también las horquillas delanteras Ohlins de 2011. Representante único de Suzuki en la parrilla de MotoGP, el piloto manchego tiene ante sí un apretado programa de trabajo en los próximos dos días para evaluar todas las actualizaciones previstas por la escudería.

«¡Ha pasado mucho tiempo desde Valencia y en mis primeras vueltas pensé que Suzuki había cometido un error y había equipado la moto con un motor de 1000cc, la he notado muy rápida después de un descanso tan largo!.Después de algunas vueltas he empezado a recuperar mi ritmo y a rodar con comodidad” ha comentado Bautista, autor de un mejor crono de 2’02.422 tras 65 vueltas.

“Hemos hecho algunas pruebas interesantes, pero para ser sincero, lo más importante hoy era volver a estar a un nivel normal. Aal final la moto ha ido bien y he sido bastante rápido, así que estoy contento. Espero que el tiempo se mantenga seco ¡ tenemos una gran lista de cosas para probar!”.

Fuente:Suzuki Racing