El joven piloto de Godella (Valencia) participó en la primera prueba del Campeonato MotoDes Motocross y demostró que sigue siendo la gran promesa de esta especialidad. Ya la temporada pasada Zaragoza hizo grandes carreras en el territorial valenciano pero también en el europeo que, hoy por hoy, es su gran prioridad.

En el MX de Crevillente Jorge no tuvo rival ni en los entrenamientos ni en las mangas rodando a un ritmo altísimo y eligiendo las mejores trazadas por las que ir. Está claro que en su categoría de 85cc el de Suzuki no tiene rival pero se tendrá que emplear a fondo para ganar en el Campeonato de Europa donde el nivel es más alto. En esta competición ya conocen al valenciano puesto que el año pasado dejó su huella aunque algunas veces por problemas ajenos a él y otras por caídas, no pudo acabar tan arriba como a él le hubiera gustado. Aún así hizo pódiums demostrando que puede luchar contra cualquiera.

Ahora Zaragoza continúa con su plan de entrenamientos y en éste entraba la carrera en la provincia de Alicante. El piloto tuvo la visita de los dos máximos responsables de Suzuki International Younth que pudieron comprobar de primera mano que Jorge está cumpliendo con las expectativas del equipo.

(c)Motodes

Después de ver cómo había rodado el piloto en Crevillente se marcharon muy contentos y seguros de que su apuesta por el corredor valenciano es acertada.

El de Godella estuvo tan bien en esta primera prueba de MotoDes Motocross que hasta el propio campeón de España de MX2, José Antonio Butrón, comentó “me encanta como pilota este niño, lo he estado observando y le he copiado varias trazadas”.

La nota negativa para Jorge Zaragoza esta temporada es que no podrá hacer el Campeonato de España completo ya que algunas de sus pruebas coinciden con el europeo.

Por el momento el valenciano ha empezado muy bien el año así que, si todo sigue igual, estará en los cajones de ganadores en cada carrera.