A lo largo de este mes, las distintas Comandancias de la Guardia Civil empezarán a disponer de los nuevos Citroën C4 HDi 110 CV. La Dirección General del Instituto Armado ha adquirido 90 unidades de este modelo para ejercer funciones de Patrulla Uniformada.

(c)Citroën

La experiencia de la Benemérita con la anterior versión del Citroën C4, más de 400 unidades de este modelo están prestando servicio, ha sido clave en la decisión de elegir estos vehículos. Para los responsables del cuerpo, el nuevo modelo destaca por su imagen, capacidad interior, accesibilidad delantera y trasera, y aumento en el volumen del maletero, que llega hasta los 408 litros, el mayor de su categoría.

Los Citroën C4 HDi 110 CV se destinarán a las funciones de Patrulla Uniformada, un destino exigente que les llevará a realizar toda clase de actividades policiales tanto en el extrarradio de las grandes ciudades como en pueblos y aldeas.

(c)Citroën

No es la primera vez que la Guardia Civil confía en vehículos Citroën. En el año 2010 incorporaron a su flota 378 unidades, repartidas entre los modelos C3, C4 y C5, para distintos servicios.