Entrega de premios de las GSeries BPA 2011 Punto final a una temporada realmente “10”

El Automòbil Club d’Andorra y Banca Privada d’Andorra han efectuado el reparto de premios final de las GSeries BPA, el
certamen de carreras sobre hielo que ha disputado las cinco citas del calendario de 2011 durante cinco sábados de los meses de enero y febrero.

Marc Gutiérrez en la categoría reina GSeries , reservada a vehículos Proto G y Turismo G de tracción total, y Simó Sala en GSeries 2 (coches de dos ruedas motrices) se han subido a lo más alto del podio.

Pilotos, patrocinadores, organizadores y medios de comunicación se han dado cita en un acto que anualmente organiza el Automòbil Club d’Andorra como colofón a la temporada de invierno. En su sexta edición con este formato, las GSeries BPA han vivido emocionantes citas y el dominio absoluto de Marc Gutiérrez y su Peugeot Evo II preparado por Zanini Racing, que no ha dado tregua alguna al firmar la victoria en todas las carreras.

(c)JAS

Con el título prácticamente sentenciado tras la penúltima cita, la lucha por el subcampeonato se había convertido en el punto de interés, una lucha que finalmente ganaría con mérito Joel Font, uno de los pilotos revelación de la temporada que competía bordo de otro Peugeot, en este caso un Evo III, al que el andorrano supo sacarle un gran rendimiento. Ferran Naudi, compañero de equipo de Gutiérrez, copaba la tercera plaza del cajón, controlando el empuje de otros pilotos que a medida que transcurría el campeonato iban progresando claramente, como Ferran Font (Ford Fiesta), Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), Isidre Loan (Peugeot Evo III) , Agustí Albareda (Lancia Delta), David Arroyo (Peugeot Evo II), entre otros.

En GSeries 2, apretada lucha con un vencedor que no se decidía hasta la última final. Simó Sala ganaba por la mínima, un solo punto de diferencia sobre el veterano Joan Vinyes, ambos con VW Golf, siendo tercero un venido a más Marcos de Diego (Renault Clio), un piloto debutante que sorprendía a todos con muy buenas actuaciones parciales.

Con este acto social, las GSeries BPA 2011 culminan una de sus ediciones más brillantes tras haber disfrutado de un gran éxito deportivo, técnico y mediático en una especialidad genuinamente andorrana que se proyecta como la más prestigiosa del sur de Europa. Esta aureola de prestigio ha atraído la participación de pilotos de tanto renombre como Carlos Sainz -que participó junto a su hijo y su hermano–; los pilotos de motociclismo Toni Elías y Aleix Espargaró; el de raids Joan “Nani” Roma; el mundialista Albert Llovera, etcétera.

La entrega de premios la ha presidido el máximo responsable de la Comisión Deportiva del ACA, Jordi Serracanta, así como su Secretario General, Antoni Sasplugas. Por parte de BPA ha estado presente su Director General Adjunto, Enrique Gracià. Asistía también el Secretari d’Estat d’Esports, Joventut i Voluntariat d’Andorra, Manel Blasi.

(c)JAS

A continuación se detalla como ha quedado la clasificación final de las GSeries BPA 2011. Además de las categorías GSeries y GSeries 2 estaban convocadas las Copas Proto G y Turismo G, así como el Trofeo al mejor debutante, que esta edición la sido para el sorprendente Marcos de Diego, además 3º en 2 ruedas motrices.

Clasificación final GSeries (4RM) 2011
1-Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II), 176 puntos – 1º Proto G
2-Joel Font (Peugeot Evo III), 167 puntos – 2º Proto G
3-Ferran Naudi (Peugeot Evo II), 165 puntos – 3º Proto G
4-Ferran Font (Ford Fiesta RS), 151 puntos – 1º Turismo G
5-Isidre Loan (Peugeot Evo III), 144 puntos
6-Agustí Albareda (Lancia Delta Integrale), 139 puntos – 2º Turismo G
7-David Arroyo (Peugeot Evo II), 127 puntos
8-Albert Vilanova (Citroën C2), 106 puntos – 3º Turismo G
9-Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), 105 puntos
10-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), 103 puntos
etc. hasta 33 clasificados

Clasificación final GSeries 2 (2RM) 2011
1-Simó Sala (Volkswagen Golf), 161 puntos
2-Joan Vinyes (Volkswagen Golf), 160 puntos
3-Marcos de Diego (Renault Clio), 148 puntos – 1º Trofeo Mejor Debutante
4-Oriol Sala (Citroën Saxo), 146 puntos
5-Joan Sala (Volkswagen Golf), 143 puntos
6-Lluís Bigordà (Volkswagen Golf), 139 puntos
7-Alex Bercianos (Mini Cooper), 137 puntos
8-Alfons Marticella (Peugeot 205), 133 puntos
9-Josep M. Mas (Citroën Saxo), 120 puntos
10-Cristian Mayoralas (Volkswagen Golf), 119 puntos
etc. hasta 41 clasificados

(c)Motor Comunicación

• Marc Gutiérrez (Ganador 2011 GSeries): “Estoy contento pero la verdad es que he tenido que correr mucho. No tengo la más mínima queja de la mecánica, no ha fallado nunca, pero este año no teníamos el mejor coche y aún así hemos ganado. Doy las gracias en primer lugar al propietario del vehículo y compañero de equipo, Ferran Naudi, a mi familia y al preparador, Antonio Zanini.

También quiero felicitar al Automòbil Club d’Andorra porque están haciendo de las GSeries BPA un tipo de competición muy interesante y muy divulgada, y eso nos va muy bien a todos. También me gustaría hacer notar que sigo en forma, con ganas de correr donde sea y que todavía soy un piloto joven con mucha motivación para seguir compitiendo al más alto nivel”.

• Joel Font (Subcampeón 2011 GSeries): “La clave de nuestra buena actuación ha sido, en primer lugar, la fiabilidad del coche y el buen rendimiento del equipo, unido a la experiencia de la anterior edición.

Destacaría la G4: girar al circuito en sentido inverso ha sido para mi una de las mejores cosas. Está claro que me han quedado ganas de repetir. Sin duda habrá que atacar la posición más alta del podio en la próxima edición”.

• Ferran Naudi (3º 2011 GSeries): “El año pasado perdí el campeonato en la carrera final y en esta edición he perdido el subcampeonato también en la última. Ya tengo ganas de volver a hacer las GSeries BPA ¡porque sólo me queda ganarlas! Hemos hecho una buena temporada que se ha torcido al final, a pesar de los consejos de mi buen amigo Guti. Lo importante en este tipo de carreras es ser constante y no cometer errores. El campeonato se está consolidando dentro del calendario de muchos pilotos, algunos de renombre y la verdad es que todos, participantes y organizador, estamos Marc Gutiérrez haciendo un buen trabajo de consolidación de unas carreras muy espectaculares”.

• Simó Sala (Ganador 2011 GSeries2): “Las GSeries 2 es un campeonato muy competido, con un reglamento donde todos pueden ganar: este año, cinco carreras, cinco vencedores. Es una auténtica escuela de nuevos pilotos que a mi especialmente me gusta recomendar.

Este año lo que más me ha gustado ha sido la excelente relación entre pilotos y equipos fuera de la pista. Es un certamen
que une. La clave de nuestra buena actuación ha sido hacer un paso atrás tanto en las evoluciones del coche como en el pilotaje, conservando los dos únicos neumáticos permitidos”.

• Jordi Serracanta (Presidente Comisión Deportiva ACA): “Me gustaría felicitar, en nombre del Automòbil Club d’Andorra, a todos los participantes, preparadores y personas de la organización por la magnífica edición de las GSeries BPA 2011, que nos ha permitido dar a conocer internacionalmente este campeonato. Decir también que siempre quedan pequeñas cosas para ir mejorando y que por esta razón desde el ACA ya se está trabajando para que la edición de las GSeries BPA 2012, sea, si se puede, mejor aún que la del 2011”.

• Enrique Gracià (Director General Adjunto BPA): “El crecimiento que este año han tenido las GSeries BPA ha sido impresionante, siendo un auténtico reclamo para grandes pilotos. La valoración del esfuerzo realizado por el ACA es muy positiva, puesto que este certamen pone de manifiesto la capacidad de organización del Principado de Andorra al mismo tiempo que da un gran impulso a la promoción del país fuera de nuestras fronteras, mediante un deporte tan arraigado y con tanta tradición en nuestro país como es el automovilismo”.

VIDEO RESUMEN 4ª PRUEBA GBP SERIES 2011

VIDEO RESUMEN 5ª PRUEBA GBP SERIES 2011

VIDEO GBP SERIES 2011 2RM