Este fin de semana, el IX Rallye d’Hivern Andorra será uno de los eventos protagonistas en el País de los Pirineos. Los 14 tramos que conformarán esta cita que abre el calendario de regularidad español, andorrano y europeo se desarrollarán, a lo largo de dos etapas (14 y 15 de enero) y concentrado sólo en tierras de Andorra, a la búsqueda de parajes alpinos y un clima claramente invernal aunque, según la predicciones meteorológicas, la poca presencia de nieve en el itinerario podría ser la nota predominante. A la cita acudirán 29 equipos, con cerca de 60 pilotos y copilotos en acción y una amalgama de vehículos clásicos entre los que se cuentan marcas y modelos tan míticos como Porsche 911, Alfa Romeo Giulia, VW Golf, Ford Capri, Mini Cooper, Saab 99, Autobianchi, distintos modelos de Seat, BMW, VW Scirocco, etcétera.

Entre los participantes, algunos de los nombres españoles destacados de la regularidad clásica en circuitos y en rallyes, tales como José Luis Marcó (VW Beatle), ganador de las dos ediciones del certamen RallyClassics Series; Jordi Pons (Porsche Carrera), vencedor del Campeonato de Velocidad sobre Hielo GSeries de 2007; Carlos Miró (Porsche 911), Campeón del certamen de regularidad RallyClassics 2010 y que este año realizará la Challenge europea de Regularidad para la cual este rallye es la primera cita puntuable; el directivo del F.C.Barcelona, Manel Arroyo (Porsche 911); Sergi Giralt (VW Golf), que en 2010 subió al segundo eslabón del podio de esta prueba, justo por detrás del tándem vencedor Lareppe-Lambert (Opel Ascona), etcétera.

El rallye, organizado por RallyClassics en colaboración con el Automòbil Club d’Andorra, tendrá como base el ArtHotel emplazado justo al lado de la zona de podio y del parque cerrado, en pleno núcleo urbano de Andorra la Vella. En total la prueba recorrerá 376,75 kms de los que 121,49 serán de regularidad, con cena alpina en el refugio de Arcalís el primer día y algunos de los tramos cerrados al tráfico.

Éste es el timing previsto para la prueba:

•Viernes, 14 de enero de 2011
17 a 18.30 horas: Verificaciones y entrada al parque cerrado
19.00 horas: Briefing en el parque cerrado
20.00 horas: Salida del primer participante-1ª etapa (Andorra la Vella)
5 tramos de regularidad en Andorra (50,95 kms)

•Sábado, 15 de enero de 2011
01.30 horas: Fin 1ª etapa (Andorra la Vella)
11.00 horas: Salida 2ª etapa-2ª sección (Andorra la Vella)
16.15 horas: Salida 3ª sección (Andorra la Vella)
22.30 horas: Salida 4ª sección (Andorra la Vella)
9 tramos de regularidad en Andorra (70,57 kms)

•Domingo, 16 de enero de 2011
00.45 horas: Llegada 2ª etapa-4ª sección y del rallye (Andorra la Vella)
11.00 horas: Entrega de trofeos (ArtHotel/Andorra la Vella)

En paralelo, 2ª cita de las GSeries BPA
El último tramo del IX Rallye d’Hivern Andorra tendrá lugar en el Grandvalira Circuit, en el Coll d’Envalira, a partir de la medianoche del 15 al 16 de enero. Pocas horas antes (de 17 a 22 horas, aproximadamente), y también organizada por el ACA, habrá tenido lugar la 2ª cita del Campeonato de Velocidad sobre Hielo GSeries BPA, un certamen que tras la primera prueba domina Marc Gutiérrez, al volante de un Peugeot Evo II Proto G. De esta forma, del 14 al 16 de enero se perfila en el principado de Andorra un extraordinario fin de semana automovilístico, con el invierno como gran protagonista.

DOCUMENTOS DE INTERES:

Lista de inscritos: Pincha aquí

Web oficial: Pincha aquí

Programa horario: Pincha aquí

Fuente: JAS