Tanto David Salom como Broc Parkes comenzaran hoy la primera de las carrera a 21 vueltas de la temporada de WSS en Phillip Island en la primera fila después de dos buenas actuaciones en la calificación, incluyendo una primera pole en esta clase para Salom.

David, ha marcado la primera pole en su primer fin de semana de carreras con Kawasaki por delante de Fabien Foret al que aventajo en 0.021 segundos.

(c)Kawasaki

Parkes que busco establecer a su vez la pole, se lo impidió un doblado dado que en la vuelta rápida que iba marcando tuvó que frenar aunque una primera línea de parrilla con un cuarto mejor tiempo no esta mal.

Tanto David como Broc tienen buen ritmo de carrera y ahora sólo tendrán que confirmar sus últimos reglajes en carrera en la sesión de calentamiento de la mañana, antes de atacar el fabuloso circuito de 4.445 kilometros Phillip Island en la primera carrera del Campeonato de Supersport a 12 asaltos.

David Salom: «Hemos tenido algunos problemas con el agarre trasero antes del fin de semana, pero ahora esta mucho mejor. Creo que mañana en el warm-up voy a intentar otra solución, que debe ser buena de cara a la carrera. Nuestros tiempos de vuelta son buenos, y un 1’34 .0 me hace estar feliz, porque el ritmo de carrera debería ser un poco lejos de eso. Creo que nosotros debemos tener alguna buena carrera, y tal vez habrá cuatro o cinco corredores principales. Estoy muy feliz de tener la mejor vuelta en calificación, que es un buen comienzo. »

(c)Kawasaki

Broc Parkes: «El objetivo principal era la primera fila y llegamos a eso. Yo podría haber mejorado, pero tal vez me alcanzó a un piloto más lento y  me frenó. Así que mi mejor vuelta no fue mi vuelta ideal. Tenemos una buena posición de partida para la carrera de mañana, y eso es lo principal. Me siento con mucha confianza de cara a nuestros reglajes de carrera, así que veremos lo que podemos hacer en la carrera. Esta muy claro lo que queremos hacer con la situación de los neumáticos. Es bueno estar corriendo en casa, que enarbolen el pabellón de Australia en Supersport «.