SARA CARBONERO Y FORD BUSCAN A LA PERSONA QUE MÁS SABE DE FÚTBOL EN ESPAÑA

La periodista Sara Carbonero, embajadora del nuevo Ford Focus, ha presentado el concurso Fútbol Focus Challenge, una competición que la marca del óvalo, patrocinadora de la UEFA Champions League, ha diseñado para encontrar a la persona
que más sabe de fútbol en España.

A través de este concurso, los amantes del deporte rey no sólo tendrán ocasión de demostrar sus conocimientos sobre fútbol, sino que además, gracias a ellos, podrán conseguir un flamante nuevo Ford Focus y viajes a la final de la Champions en Wembley. La competición comenzará a primeros de marzo en la web www.futbolfocuschallenge.com.

(c)Ford

Sara Carbonero ha mostrado su entusiasmo «por colaborar con Ford en el lanzamiento del nuevo Focus y hacer de embajadora de un atractivo concurso que une el deporte y el motor, y que promete mucha diversión”.

Para Santiago Sainz, Director de Marketing de Ford España: “Buscábamos hacer algo original con motivo del lanzamiento del nuevo Focus en España. Así, hemos querido vincularlo a una pasión con la que no solo se identifica la marca sino muchos españoles: el fútbol. Ford es patrocinador de la UEFA Champions League desde que esta competición adoptó su actual formato, en el año 1992, y somos en la actualidad el socio oficial que más tiempo lleva al servicio de la Champions. Este estrecho vínculo nos ha llevado a lanzar un reto para encontrar a la persona que más sabe de fútbol de España, y para darla a conocer solo nos quedaba encontrar alguien muy especial, y esa persona, gran profesional del periodismo deportivo y embajadora del nuevo Focus, es Sara Carbonero».

La primera parte del Fútbol Focus Challenge consistirá en dos rondas clasificatorias de cuatro fases cada una. Los competidores se enfrentarán en cada fase a 20 preguntas elaboradas por un equipo de profesionales del fútbol y, a medida que superen las fases, deberán acertar mayor número de preguntas.

Los participantes tendrán ocasión de utilizar dos comodines durante la primera ronda para superar las fases que hayan fallado: el comodín Ford Focus y el de “Mis amigos”. Para utilizar el primero, los concursantes se someterán, a través de un vídeo presentado por Sara Carbonero, a una batería de preguntas sobre aspectos técnicos del nuevo Focus. El segundo comodín consistirá en invitar a cinco amigos de Facebook a que participen en el Fútbol Focus Challenge.

(c)Ford

Los mejores se enfrentarán a unas reñidas semifinales que volverán a poner a prueba sus conocimientos. De entre los 10 que superen el reto, sólo dos podrán sellar su pase a la gran final, que será televisada.

Los dos finalistas competirán entre sí para convertirse en la persona que más sabe de fútbol en España. Un nuevo Ford Focus y viajes a la final de la UEFA Champions League están en juego.

El nuevo Focus, en abril en los concesionarios españoles
El nuevo Ford Focus, es un automóvil que Ford va a lanzar en todo el mundo, en más de 120 mercados y su lanzamiento comercial en España tendrá lugar el próximo mes de abril.

El nuevo Focus destaca tanto por su innovador diseño como por la introducción de tecnologías de vanguardia hasta ahora nunca vistas en un vehículo de tamaño medio, manteniendo la herencia de una excelente dinámica de conducción que le ha convertido en la referencia del segmento.

En el apartado de diseño destaca la evolución del estilo denominado «kinetic design», que ofrece unas líneas todavía más dinámicas y atractivas en el exterior, y un nuevo diseño interior en el cual la calidad se percibe a primera vista.

(c)Ford

Pero el elemento diferenciador de este nuevo modelo global de Ford reside en el elevado contenido tecnológico que incorpora, tradicionalmente reservado a vehículos de segmentos superiores, como el Sistema Start-Stop (de serie en numerosas versiones), Asistente de aparcamiento activo, Detector de ángulo muerto, Limitador de velocidad, Control de crucero adaptativo, Avisador de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Control de reparto de par, Monitor de conducción segura, Sistema de seguridad a baja velocidad (City Safe Mode) y Control automático de luces largas como elementos más destacados.

Para explicar mejor las cualidades de estas nuevas tecnologías Sara Carbonero ha protagonizado diversos vídeos en los que de una manera muy didáctica hace un símil entre diferentes modalidades deportivas con cada de estas tecnologías.

VIDEOS SARA CARBONERO NUEVO FORD FOCUS 2011