El joven piloto madrileño marca el mejor crono de las dos jornadas de los test colectivos celebrados en el Circuito Paul Ricard en Francia

Sainz Jr. el más rápido tras los primeros test de la Eurocup Fórmula Renault 2.0

El trazado francés de Paul Ricard ha sido el escenario ayer y hoy de los primeros test colectivos de la Eurocup Fórmula Renault 2.0. Con estas dos jornadas de pruebas se ha iniciado la temporada de esta especialidad, y la de Carlos Sainz Júnior, que este año competirá en este campeonato y en la Northern European Cup (NEC).

(c)Media Racing

El debut de Sainz Júnior ha sido brillante, marcando el mejor crono después de los dos días de test, en los que han participado 40 pilotos. Hoy las dos sesiones se han disputado sobre seco, y Carlos ha sido el más rápido en ambas, superando en casi medio segundo (0.457 décimas) a Stoffel Vandoorne, que ha sido segundo. Tercero se ha clasificado Yann Zimmer a 0.465 segundos, y al ruso y compañero del español en el Red Bull Júnior Team y en el equipo Koiranen Motorsport, Daniil Kvya, a 0.551 segundos. Esta era la primera vez que el madrileño rodaba sobre el trazado de Paul Ricard.

(c)Media Racing

Carlos Sainz Jr.: «Al final hemos confirmado las buenas sensaciones de ayer. Me he sentido muy cómodo a lo largo de los dos días, marcado tiempos buenos. Tengo claro que esto son sólo test, y que todo el mundo va a seguir mejorando, por lo que nosotros tenemos que seguir trabajando duro. Dentro de cinco días tenemos los test Motorland Aragón, y hay que tratar de seguir estando lo más arriba posible. No había estado nunca aquí, y me voy impresionado del Circuito de Paul Ricard, ¡Qué instalaciones!».

(c)Media Racing

Las jornadas de pruebas de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 seguirán este mismo domingo y lunes en el trazado español de Motorland Aragón, donde volverán a estar presentes todos los protagonistas del campeonato que este año será sin duda todo un referente en los certámenes de monoplazas.