El MINI WRC Team ha confirmado que competirá en seis pruebas del campeonato del mundo de este año a partir del Rallye de Italia Cerdeña en mayo.

Dirigido por la formación británica Prodrive, la empresa responsable de los Subaru en el WRC en la década de 1990, el equipo anglo-alemán contará con dos unidades del MINI, uno para Kris Meeke y otro para Dani Sordo y el equipo se denominará John Cooper Works WRC.

Tras su debut en el Rallye de Cerdeña que se disputará sobre tierra del 5 al 8 de mayo, MINI también estará presente en los rallyes del WRC de Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña. Pero no participará en Argentina, Grecia y Australia durante su primera temporada en la máxima categoría del mundial. John Cooper fue el preparador legendario de Mini a partir de la década de 1960, cuando lograron éxitos muy importantes en los rallyes.

En su intervención en el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza, el Dr. Wolfgang Armbrecht, vicepresidente de la gestión de la marca MINI, comentó: «Nuestros colegas en Inglaterra continuarán supervisando el desarrollo del MINI John Cooper Works WRC. Cuando montemos el motor turboalimentado al MINI con la excelencia del grupo de BMW en el mundo de la competición, la mezcla será una excelente combinación de atributos que nos llevará rápidamente a la siguiente etapa. Las características técnicas del coche y de la conducción le hacen perfecto para los rallyes. Esto llevara de nuevo al MINI a las raíces del WRC.”

(c)BMW Group

Antes de Cerdeña el MINI competirá de la mano de Armindo Araujo y de Daniel Oliveira, que pilotarán sendos Súper 2000 con especificaciones de MINI John Cooper Works, en el Vodafone Rallye de Portugal a finales de marzo. Ambos pilotos continuarán su participación en el Rallye de Jordania en abril antes de cambiar a la nueva versión con especificaciones WRC a partir de Cerdeña.

MINI está planeando más test con el John Cooper Works WRC antes del lanzamiento oficial del coche en Oxford el 11 de abril.