El Real Automóvil Club de España, Octagon y la Real Federación Española de Automovilismo presentan en la sede del CSD los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y de Todo Terreno

La sede del Consejo Superior de Deportes, ha sido el escenario en el que se ha presentado el nuevo formato de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y de Todo Terreno, que por primera vez se desarrollaran de forma conjunta. Todo ello, con la garantía que ofrece una Organización sólida y experimentada como la de Octagon y el RACE, que vienen organizando los Rallyes de Tierra desde hace casi diez años.

El acto ha contado con la presencia de D. Jesús Mardarás, Subdirector General Adjunto del CSD; D. Ramón García-Moliner, Presidente del RACE; D: Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon y D. Carlos Gracia, Presidente de la RFEdA.

(c)8 Media

En la temporada 2011 ambos certámenes se celebraran en las mismas fechas y lugares aprovechando de este modo el despliegue organizativo que Octagon y el RACE ya venían desarrollando para los Rallyes de Tierra.

La labor promocional y de difusión será responsabilidad de Octagon, quien también se encargará de la gestión institucional, mientras que la parte deportiva irá de la mano del RACE.

Ambos campeonatos contarán con un calendario distribuido en 6 pruebas, una de las cuales (La Baja España Aragón) será doble.

D. Jesús Mardarás abrió la presentación manifestando el apoyo que el CSD viene prestando a estos certámenes que hoy se presentaban: “Siempre hemos estado al lado de la Federación en estos Campeonatos, que confío sean un éxito con este nuevo formato”.

García-Moliner ha querido recordar el continuo apoyo que el RACE presta a la actividad automovilística en todas sus facetas , recalcando el esfuerzo del equipo directivo encabezado por Manuel Vidal.

Por su parte, Xavier Bartrolí, hizo especial hincapié en el incremento de la difusión que se espera para ambos Campeonatos, así como de la labor que se está llevando con los medios de comunicación y entidades locales.

Carlos Gracia se mostró optimista sobre la calidad de esta nueva apuesta que supone unificar ambos campeonatos: “Si somos capaces de ofrecer un buen campeonato con facilidades y buena difusión, el participante vendrá solo. Confío en que tenemos un buen producto”.

(c)8 Media

La primera prueba de ambos Campeonatos será el 29 de abril en Andalucía, y contará con un recorrido aproximado de 100 kilómetros, de los cuales 30 se aprovecharán para el Rallyes de Tierra.

Además, se realizará un tramo Superespecial (nueva denominación del antiguo Tramo X), que tendrá lugar el sábado en primer lugar y que determinará el orden de salida del día siguiente.

Durante la presentación se ha anunciado también que se mantiene la liberta de gasolina, por lo que los equipos pueden utilizar la marca que prefieran. En el caso del Campeonato Todo Terreno, el suministro es en gasolinera, y se está valorando la posibilidad de que pueda hacerse lo mismo en el de Tierra.