La Escudería Gallega “cerdedoenrali-talleresV10” ha presentado de manera oficial lo que será el proyecto para el 2011, en el Concello de Cerdedo acompañados por el Alcalde D.José Balseiros.

(c)Cercedoenrali

Como ya se había adelantado Juan Campos, piloto y alma mater del equipo, competirá este año de nuevo sobre un Peugeot 207  Copa, al igual que en la temporada 2010, con la única salvedad que el gallego cambia de modalidad, dado que tras la desaparición de la Copa Peugeot 207 THP, la marca gala ha hecho junto a Vlineorg, un nuevo campeonato denominado Challengue Peugeot y que competirá en el Campeonato de España de Resistencia 2011, dentro de la categoría D1 y D2. Una competición dura que pondrá a prueba tanto al equipo como a la mecánica de 220 caballos del coche de la marca francesa.

Previa a la presentación se realizaron unos test en el circuito de “La Magdalena” de Soutelo que sirvieron para afianzarse más con el 207 y que mostraron una progresión positiva respecto a las pruebas realizadas en el mismo lugar hace un año. Como nota curiosa cabe resaltar que el propio regidor del Concello de Cerdedo se subió al vehículo para experimentar de primera mano las sensaciones que transmite un vehículo de competición.

(c)Cercedoenrali

De esta forma el equipo de Cerdedo se mantiene en la élite del automovilismo un año más, llevando a sus espaldas la responsabilidad de ser los únicos gallegos en este certamen.

Entre los favoritos al título absoluto nos encontramos a nuestro buen amigo el asturiano Esteban Vallin, curtido en mil batallas y que ya en la temporada pasada subió al pódium en la última carrera de la temporada disputada en el circuito de Jerez.

(c)Cercedoenrali

Las carreras se disputarán en los circuitos de Cheste, Jarama, Albacete, Montmeló , Navarra y Alcañiz

Desde aquí queremos agradecer a nuestros patrocinadores, Concello de Cerdedo, Adega Castrocelta, Pesconxafish, Pescados Nieves, Coverpontevedra,Allianz, Talleres v10, Motor boxes, Montugar, El rincón del Regalo, Joyería El Dorado y Restaurante “ O Comareiro” el esfuerzo realizado para poder llevar a cabo el proyecto 2011.