El Thai Honda Singha-SAG ha concluido hoy los tests Irta celebrados en Jerez de la Frontera con un Wilairot todavía resentido por las secuelas del accidente sufrido en Tailandia.

Feem ha empezado hoy con mucha energía pero ha vuelto a sufrir falta de concentración en los últimos compases del día. La jornada de hoy ha estado orientada a la búsqueda de una configuración base para la FTR con la que poder trabajar a lo largo de la temporada adaptando esos reglajes a las condiciones de la pista y a las necesidades de Feem. Aunque el objetivo de hoy no era buscar un gran resultado Wilairot se va a casa con una mejor vuelta de 1’45.204, 2 décimas más rápido que la mejor vuelta del año pasado, y considerando que el tailandés lleva 4 veces menos kilómetros que los demás pilotos de la parrilla de Moto2, la conclusión de esto tres días de tests es un aprobado.

(c)StopandGo

SIMON BLEASDALE (THAI HONDA SINGHA-SAG), jefe de mecánicos:“Realmente hemos tenido tan solo 2 días y medio de tests e incluso ni eso ya que las condiciones de Feem no están al cien por cien, le falta concentración y físicamente no está al máximo debido al accidente que tuvo en diciembre. No le hemos forzado a que hiciera un buen tiempo, solo queríamos que entendiera la moto, que conociera los límites de ella y hemos intentado buscar unos reglajes básicos para Qatar pero ha sido difícil con el poco tiempo que hemos tenido, y teniendo en cuenta de que Feem todavía no está a su mejor nivel, de que es una moto nueva para él y todavía no sabe donde están los límites el trabajo se complica. Aún así, al final del día hemos hecho buenos avances, ahora Feem se encuentra mejor en el paso por curva y tenemos la moto preparada para Qatar y espero que podamos evolucionar favorablemente durante el primer GP de la temporada.”

(c)StopandGo

33. RATTHAPARK WILAIROT (THAI HONDA SINGHA-SAG), 1’45.204:“Mis sensaciones a lo largo del fin de semana han ido mejorando progresivamente y hoy he visto que las cosas han salido bien a pesar de que creo que todavía estoy al 60% de mi nivel. Hoy hemos conseguido un buen reglaje de la moto para afrontar los GP de la temporada gracias a que he trabajado al unísono con Simon Bleasdale, hemos probado muchos ajustes diferentes y tenemos mucha información, pero lo bueno es que hemos conseguido hacer que la moto vaya rápido tanto en velocidad punta como en paso por curva. Todavía estoy bastante lejos del primero y sé que tenemos que trabajar bastante más para estar a un buen nivel pero lo importante es que nos vamos con el trabajo bien hecho y ahora solo toca pensar en Qatar donde se le añade la emoción de la competición a esto.”

Resultados oficiales test día 3 Circuito de Jerez Moto 2

1.S.Bradl (Kalex), 1’42.697
2.M.Marquez (Suter), 1’42.980
3.Y.Takahashi (Moriwaki), 1’43.338
4.T.Luthi (Suter), 1’43.435
5.S.Corsi (FTR), 1’43.502
6.A.Espargaró (Pons Kalex), 1’43.504
7.J.Simón (Suter), 1’43.542
8.S.Redding (Suter), 1’43.565
9.M.Pirro (Moriwaki), 1’43.751
10.C.Corti (Suter), 1’43.802
33. RATTHAPARK WILAIROT (THAI HONDA SINGHA-SAG), 1’45.204