-Álvaro Molina con la Diputación de Granada en la 75ª edición de Bol d´Or, primera cita del mundial de resistencia.

-Los entrenamientos ociales comenzarán el jueves día 14 y la carrera, que dura 4 horas el sábado a las 15:00h.

-Los problemas de puesta a punto les relegan a la decimotercera posición en los entrenamientos

-Gracias al apoyo de patrocinadores como BMW, Castrol, Dunlop, Diputación de Granada, Caja Granada, Turismo de Granada, Dream Machine, Akrapovic y otros, Álvaro Molina y su equipo podrán realizar algunas carreras este año, pero no todo el mundial

Tras conseguir el año pasado el tercer puesto en el mundial de resistencia en la categoría de Superstock con la segunda posición en las 8 horas de Albacete como mejor resultado, Álvaro Molina y los suyos han trabajado muy duro todo el invierno tanto en los circuitos como en las instalaciones del Equipo MAS para preparar la nueva temporada.

En los ensayos libres , la jornada más dura de entrenamientos del Campeonato del Mundo de Resistencia en Bol d´Or con 3 sesiones de pruebas que terminan a las 22:15h de la noche, comenzó bien para el piloto granadino ya que, en la primera sesión libre, consiguió mejorar sus tiempos respecto al día de ayer en más de dos segundos, confirmando una buena adaptación a la nueva moto.

Álvaro Molina Bol dOr

(c)Press Álvaro Molina

Pero en la siguiente sesión de entrenamientos, la primera clasificatoria, Molina sufrió mucho para pilotar ya que los cambios que hizo el equipo en las suspensiones y geometría no le fueron nada bien.

Para determinar cuál es el compuesto más adecuado para carrera, en el entrenamiento clasificatorio el equipo montó a Molina los neumáticos que estrenaron sus compañeros (y que ya tenían bastantes vueltas) para comprobar cuantas vueltas se podía dar con ellos antes de que bajara el rendimiento.

Esto también restó posibilidades a Molina que, sin embargo, se mostró confiado en sus posibilidades ya que sabe que si el equipo consigue mejorar la puesta a punto estará delante porque su tiempo es realmente bueno teniendo en cuenta las condiciones en las que lo ha hecho.

Cabe destacar que sus rivales han usado gomas más blandas que solo se pueden usar en los entrenamientos y no en la carrera porque no duran lo suficiente. Molina ha conseguido un mejor registro de 1:47,6 mientras que el año pasado en este mismo circuito logró un mejor tiempo de 1:44,7, por lo que le queda mucho margen de mejora.

Alvaro Molina: «me hubiera gustado tener la oportunidad de rodar más vueltas y que la moto hubiera estado mejor puesta a punto ya que para mí es muy difícil mejorar en estas condiciones porque apenas he dado 30 vueltas con esta máquina.Aún así, creo que mis tiempos son buenos si tenemos en cuenta que los hecho con neumáticos usados y con la moto moviéndose muchísimo tanto de delante como de atrás.Estoy seguro de que puedo mejorar mucho mis tiempos si mejoramos la puesta a punto.Lo importante es trabajar para la carrera porque los tiempos de entrenamientos no son muy relevantes en una prueba que duran 24 horas; lo que de verdad importa es el ritmo de carrera y que no haya muchos problemas.»