Citroën pasa a la ofensiva en la venta a empresas con el despliegue de los Citroën Business Center, espacios que ofrecen servicios a la medida de los clientes profesionales, en las concesiones. Ya existen 58 puntos de venta con estas características, repartidos por toda la geografía nacional.

(c)Citroën

Como la Business Class de las compañías aéreas, los Business Centers de Citroën también miman a sus usuarios, con una atención personalizada y unos servicios profesionales de alto nivel. Situados en áreas específicas y señalizadas dentro de cada concesión, cuentan con personal especializado con dedicación exclusiva a este tipo de clientes y muestran una amplia gama de vehículos comerciales y turismos adaptados a las exigencias de todo tipo de empresas, desde grandes multinacionales a pymes. También cuentan con una flota de vehículos de prueba.

Los comerciales de estos centros ofrecen a las empresas financiación específica para la compra de vehículos y contratos de mantenimiento y reparación a medida, además de una completa gama de accesorios y transformaciones, para adaptar los vehículos a las necesidades de cada cliente.

(c)Citroën

En el apartado de posventa, la oferta de Citroën también supone la creación de una “clase Business”. Las empresas cuentan con un interlocutor directo, con un número de teléfono específico, en el taller. En caso de avería o inmovilización de los vehículos, la marca se compromete a un plazo máximo de cita de 72 horas, además de ofrecer una solución de movilidad al cliente, para que la actividad de la empresa no se pare. El personal que se encarga de la reparación o el mantenimiento de estos vehículos ha recibido una formación especializada.

(c)Citroën

La venta a empresas ocupa un espacio cada vez más importante en la estrategia de las compañías automovilísticas en España. Este tipo de clientela representó, en 2010, un 29,4% de las ventas de automóviles en nuestro país, un porcentaje que sube hasta el 51,2% en el caso de los vehículos comerciales, segmento en el que Citroën es líder nacional desde 1996.