Nuevo circuito diseñado por Kazunori Yamauchi
Crea tu propia «miniliga» y desafía a tus amigos
La contrarreloj durará hasta el domingo 17 de abril

La contrarreloj online de GT Academy 2011 comienza hoy en Gran Turismo®5 para PlayStation®3 (PS3TM). La competición para convertirse en piloto real se celebrará en diez países europeos a lo largo de seis semanas. Como está en juego la oportunidad de llegar a ser un verdadero piloto de carreras, los conductores virtuales deben registrarse en http://www.gran-turismo.com/([1]).

La competición se cerrará en la medianoche del domingo 17 de abril, periodo durante el cual los participantes podrán registrar tantas vueltas como puedan.

(c)Nissan

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) y Nissan Europa diseñaron GT Academy en 2008 para descubrir verdaderos talentos de la conducción entre las legiones de pilotos virtuales de Gran Turismo. En la Feria de Motor de Ginebra, celebrada esta semana, Nissan anunció que Lucas Ordóñez, ganador de la primera competición de GT Academy, correrá este año en un nuevo LMP2 con motor Nissan en la Intercontinental Le Mans Cup, que incluye las famosas 24 horas de Le Mans. El anuncio es una clara demostración del potencial de GT Academy. La contrarreloj marcará el comienzo de un viaje que colocará a otro afortunado ganador en la senda de las carreras profesionales.

Las 20 partidas más rápidas de GT5 en cada territorio([2]) pasarán a la segunda fase de la competición: una final en directo por cada territorio. Dos jugadores de cada uno de los seis territorios viajarán entonces al intensivo GT Academy Race Camp, en el famoso circuito de Silverstone. Allí se someterán a unas exigentes pruebas físicas, mentales y de conducción. El ganador final será entrenado hasta el nivel de la licencia internacional de carreras y competirá en las prestigiosas 24 Horas de Dubái a los mandos de un Nissan 370Z GT4.

La contrarreloj GT Academy 2011 se celebrará en un circuito único conocido como «Eifel», desarrollado ex profeso mediante el innovador Creador de circuitos del juego Gran Turismo®5 por el legendario Kazunori Yamauchi. El coche a utilizar será el impresionante Nissan 370Z (Z34). Como recompensa, todos los participantes en GT Academy 2011 tendrán la ocasión de descargar un nuevo y exclusivo modelo Nissan GT-R para su uso en el juego más allá de la contrarreloj.

En la competición de este año se añade una nueva característica: la creación de «miniligas». Además de intentar demostrar su valía contra los mejores pilotos de GT5 de su país, los jugadores podrán desafiar a sus amigos a competir en la contrarreloj.

Al respecto de estos cambios, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc., dijo: «Estamos entusiasmados con el comienzo de GT Academy 2011. La idea de tomar a un jugador de Gran Turismo y convertirlo en un piloto de carreras de verdad ha demostrado funcionar gracias a nuestros dos excepcionales ganadores hasta la fecha: Lucas Ordóñez y Jordan Tresson. Esto es real, no se trata de un truco publicitario, así que esperamos ver una feroz competición de GT5 durante las próximas seis semanas.

«Me he divertido mucho creando un nuevo circuito para la contrarreloj. Busqué un equilibrio entre la técnica y la velocidad, pero que resultara accesible para cualquier recién llegado a GT5. Con la incorporación de las miniligas queremos asegurarnos de que todos se conecten para jugar. ¡Aunque no puedas colarte entre los 20 mejores, siempre está bien dar una paliza a tus amigos!»

Vincent Wijnen: «Comenzar el tercer año de GT Academy resulta aún más apasionante que cuando empezamos. Ya hemos descubierto a dos talentos sobresalientes y para nosotros será un orgullo ver este año a Lucas en la parrilla de salida de Le Mans. Ya tengo ganas de ver quién será el próximo campeón.

«Por supuesto, nos gusta especialmente la llegada a Silverstone, donde vemos la reacción de los finalistas al ponerse por primera vez al volante de nuestros coches de carreras. No obstante, la fase de contrarreloj también es de lo más satisfactoria, ya que el 370Z resulta espectacular en GT5. Esta es una gran competición… y una gran cooperación entre dos empresas muy innovadoras».

Para asegurar la participación en GT Academy 2011, los jugadores deben tener instalada la actualización más reciente para GT5. Aunque este proceso debería realizarse de forma automática al cargar el juego en un sistema con conexión a Internet, los jugadores deben comprobar que estén ejecutando la versión 1.07 de GT5.

Los jugadores pueden registrarse en GT Academy 2011 desde http://www.gran-turismo.com/.

(c)Nissan

Se pondrán a disposición del público noticias, imágenes, vídeos y otros contenidos relativos a GT Academy 2011 en distintas plataformas, como:

www.facebook.com/GTAcademy

http://eu.gran-turismo.com/

www.twitter.com/GTAcademy

www.youtube.com/gtacademyEurope

www.flickr.com/photos/gtacademyeurope

[1] Los participantes deben ser mayores de 18 años, residentes de un país participante y poseedores de un carné de conducir. Se aplicarán otros criterios de elegibilidad. Los términos y condiciones completos están disponibles en www.gran-turismo.com

[2] Reino Unido e Irlanda; Francia y Suiza; Alemania y Austria; España y Portugal; Italia; Países Bajos