Desde el domingo se están realizando en el circuito de velocidad los test oficiales que se prolongarán hasta el viernes. Frijns y Sainz han dominado las cuatro sesiones de entrenamientos de la 2.0 que han concluido hoy.

Los equipos de las World Series by Renault están realizando los test oficiales en el mismo circuito en el que se celebrará la primera prueba de la temporada: MotorLand Aragón. Desde el domingo, el trazado alcañizano ha recibido a los pilotos de la categoría 2.0 que se han despedido hace unos minutos tras dos días de test. Mañana llegará el turno de la categoría reina (Formula 3.5) que también estarán dos días testando los formulas para ponerlos a punto para la cita de abril en MotorLand. El jueves y viernes será el turno de los participantes en la categoría Megane.

(c) Motorland Aragón

Frijns y Sainz en los puestos de cabeza

Estos dos días de test de la 2.0 se ha podido ver en pista a pilotos de más de 15 nacionalidades demostrando la importancia mundial de este evento. De entre ellos, han destacado dos pilotos por encima de los demás y son Carlos Sainz Jr. y Robin Frijns. Ambos han estado dominando en todo momento los entrenamientos durante las dos jornadas y marcándose muy de cerca. En la segunda jornada, tanto el holandés como el español han estado marcando vuelta rápida intercambiando esa privilegiada posición durante gran parte de la mañana. Finalmente ha sido Frijns quien ha parado el crono en 1:55.344 por delante del 1:55.608 de Sainz. En tercera posición ha finalizado Karl Oscar Liiv. Por la tarde ha sucedido exactamente lo mismo ya que ambos pilotos han vuelto a marcar tiempos por debajo del 1:56 y distanciándose del resto de la parrilla. Finalmente, ha sido Carlos Sainz Jr. quien se ha llevado la vuelta rápida y también el récord de la pista en la categoría de 2.0 dejando como marca a batir el 1:55.184. El segundo mejor crono lo ha marcado Frijns con un tiempo de 1:55.715 y el tercero a casi un segundo ha sido Liiv con un tiempo de 1:56.000.

(c)Motorland Aragón

Carlos Sainz Jr. intratable en la primera jornada

En cuanto al primer día de test, Carlos Sainz Jr. se mostró intratable en pista. En la sesión de la mañana marcó la mejor vuelta con un tiempo de 1:56.043 por delante del holandés Robin Frijns y del ruso Daniil Kvyat. Pero su demostración de fortaleza en pista no quedó plasmada simplemente en la sesión matinal ya que a la tarde volvió a marcar la mejor vuelta parando el crono en 1:55.410 (mejor tiempo de todo el día) bajando más de medio segundo el tiempo de la mañana. Ese 1:55 sólo lo pudo conseguir el holandés Frijns quien logró el segundo mejor tiempo también en la sesión vespertina cuando paró el crono en 1:55.918. Ambos pilotos demostraron estar listos para el comienzo de temporada ya que marcaron tiempos muy competitivos también en el “vuelta a vuelta”. El tercer piloto más rápido en la sesión de la tarde fue Joni Wiman que le sirvió para llevarse la tercera plaza en la combinada del primer día tras Frijn (segundo) y Sainz (primero).

(c)Motorland Aragón

La categoría reina martes y miércoles

Tanto el martes como el miércoles les llegará el turno a los pilotos de Formula 3.5. Ya están confirmados 30 pilotos para las dos jornadas entre los que destacan varios nombres como son los de Ricciardo, Vergne, Charouz, Korjus o el español Albert Costa aunque no se descarta que otros pilotos puedan dar la sorpresa durante los entrenamientos. Todos ellos dispondrán de 14 horas de pista para preparar los coches para la primera cita de la temporada en MotorLand Aragón los días 16 y 17 de abril.