• El Fútbol Focus Challenge es el desafío que Ford y Sara Carbonero, embajadora del nuevo Focus, han lanzado para encontrar a la persona que más sabe de fútbol de España, que ya registra cerca de 17.500 participantes
• Para ganar, los participantes deberán responder 160 preguntas preparadas por un equipo de profesionales del fútbol
• Los premios: un nuevo Ford Focus y viajes a la final de la UEFA Champions League, que tendrá lugar el 28 de mayo en Wembley (Londres)

El Fútbol Focus Challenge, el desafío que Ford y Sara Carbonero, embajadora del nuevo Ford Focus han lanzado para encontrar a la persona que más sabe de fútbol en España, acaba de comenzar, y lo ha hecho con gran éxito de convocatoria, ya que cerca de 17.500 personas se han registrado desde ayer en la web del concurso,www.futbolfocuschallenge.com.

Además, el perfil del concurso en Facebook (http://www.facebook.com/futbolfocuschallenge) cuenta ya con más de 1.300 fans.

(c)Ford

Antes de llegar a la gran final televisada, a la que sólo podrán acceder dos personas, los participantes en el Fútbol Focus Challenge, deberán demostrar sus conocimientos sobre el considerado deporte rey respondiendo a las 160 preguntas que componen el concurso y que versarán sobre nombres, fechas, resultados, partidos, jugadas, entre otros. En juego hay un nuevo Focus y viajes a la final de la UEFA Champions League, que se disputará en Londres el próximo 28 de mayo.

Los concursantes podrán disponer de dos comodines, «Ford Focus» y «Mis amigos», para superar la primera ronda del Fútbol Focus Challenge. Para utilizar el primero de ellos, los concursantes se someterán, después de visionar un vídeo presentado por Sara Carbonero, a una batería de preguntas sobre aspectos técnicos del nuevo Focus. El segundo comodín consistirá en invitar a cinco amigos a que participen en el Fútbol Focus Challenge a través de Facebook.

La dificultad de las preguntas del concurso irá en aumento a medida que avancen las eliminatorias. A la vez, el tiempo para responder cada pregunta irá reduciéndose. La precisión, la rapidez y la memoria serán esenciales para completar el reto con garantías de éxito, aunque también será fundamental contar con ayuda de los amigos en las redes sociales.