En la jornada de ayer se ha notificado oficialmente por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, que el Rallye Cantabria Infinita ya cuenta con la categoria de Internacional, o lo que es lo mismo, que podrán participar pilotos de otros países en la cita cántabra.

Esta incorporación al listado de pruebas con carácter internacional fue anunciado por el propio Carlos Gracia, vicepresidente de la Federación Internacional y presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, durante la rueda de prensa celebrada la pasada semana en Santander, siendo hoy cuando se ha confirmado oficialmente, por lo que desde la jornada de hoy el nombre del rallye pasa a denominarse Rallye Internacional Cantabria Infinita.

(c)Srts

Reunión entre el C.D. Peñucas y la Federación Cántabra de Automovilismo

En la jornada de ayer se ha realizado en la sede del Club Deportivo Los Peñucas una reunión entre miembros del comité organizador del Rallye Cantabria Infinita y Martín Güemes, presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo. En esta reunión se ha estado trabajando en la unificación de criterios para la puntuabilidad del Rallye Cantabria Infinita para los diferentes Campeonatos, Copas y Trofeos que organiza la Federación Cántabra de Automovilismo.

Los acuerdos alcanzados tendrán que ser ratificados en una Asamblea General Extraordinaria de la Federación Cántabra que tendrá lugar en los próximos días, si bien al termino de la reunión, tanto Martín Güemes como Fidel de la Peña, coincidían en mostrar su satisfacción de cómo se había desarrollado la reunión, coincidiendo ambos en que: “Esta iniciativa es muy positiva para el automovilismo cántabro”.

Alguno de los acuerdos alcanzados fueron los siguientes:
-Otorgar un montante de 6.000 euros en premios a repartir de la manera que esta reglamentada en los Campeonatos de Cantabria.
– Que los pilotos cántabros puedan participar con la licencia autonómica en el rallye puntuable para el regional de Cantabria.
-Los derechos de inscripción serán de 300 euros
-También podrán participar los equipos encuadrados en Regularidad Sport con unos derechos de inscripción de 200 euros.
-Los participantes en el apartado regional tendrán libertad a la hora de decidir si usan la gasolina obligatoria en el Nacional de Rallyes de la Real Federación Española de Automovilismo, o bien usan su propia gasolina.
– La obligatoriedad de cumplir la normativa de Campeonato de España relativa a los reconocimientos de los tramos cronometrados.
-En referencia a los pilotos que habitualmente participan en el Campeonato de Cantabria de Rallyes, pero que en esta prueba participen dentro del Campeonato Nacional, no optarán a los premios del rallye puntuable para el Regional, pero si a los puntos para la clasificación del Campeonato Regional