Dos eran las novedades fundamentales de cara a la temporada que el piloto de Guadarrama Rubén Gracia hacía públicas hoy durante un acto de presentación a los medios. Tras la ya confirmada participación en la Challenge Twingo R2, el Equipo GPR Sport desvelaba a la prensa la decoración definitiva del coche y la incorporación de un nuevo patrocinador, el concesionario Renault de Collado Villalba TAPISA.

(c)GPR Sport

En una breve rueda de prensa, Rubén Gracia hacía balance de la pasada temporada y mostraba una declaración de intenciones de cara a la próxima sesión del Campeonato de España de Rallyes. El objetivo no es otro que tratar de obtener el título de la Challenge Twingo R2, haciendo hincapié en el respeto hacia unos competidores que tratarán por todos los medios de hacer suyo ese objetivo. De igual forma, la recién creada Copa de España para vehículos R2 sería un objetivo paralelo y para nada desdeñable. El que pueda lucharse por varios objetivos de forma simultánea, es algo que el piloto madrileño demostró durante la pasada temporada, donde ha figurado en las plazas de honor de tres clasificaciones diferentes, como fueron la de Producción, la EVO Cup y la Copa de España de Gr N.

Como objetivos a más largo plazo, Rubén plantea dos cuestiones; la participación en el Rallye de Cataluña del WRC, y siempre teniendo la vista puesta de cara a 2012, la Challenge Renault Europea que se disputa con idéntico vehículo dentro del campeonato IRC. Finalmente Rubén se mostró agradecido por el apoyo muestran hacia su proyecto tanto Tapisa Renault Villalba como Burn Energy Drink, marca de la que seguirá siendo portador de sus colores característicos por cuarta temporada consecutiva.

Junto a Rubén Gracia, tomaba parte en la rueda de prensa José Manuel Pita en su calidad de Director Gerente de Tapisa, el concesionario que apoyará el nuevo proyecto de GPR Sport. Tapisa es una empresa con el aval de casi 40 años en el sector del automóvil, y de sobra conocida por los aficionados a las pruebas de rallye de la zona centro. No en vano es habitual ver tres y hasta cuatro coches en las pruebas madrileñas que lucen los logotipos de este concesionario Renault.

Al margen de esto, Tapisa muestra un apoyo incondicional por este deporte siendo habitual colaborador de pruebas como el Rallye Villa de Madrid, Comunidad de Madrid o siendo el patrocinador principal del Rallye Sierra de Guadarrama durante sus cuatro ediciones. José Manuel Pita dijo mostrarse contento e ilusionado por colaborar en el proyecto de Rubén Gracia, piloto con un sobresaliente palmarés y persona que transmite una ilusión desmedida a todo su entorno en pos de sus objetivos.

(c)GPR Sport

Tras la rueda de prensa, Rubén y José Manuel mostraban la configuración definitiva del Renault Twingo R2 que el madrileño pilotará la presente temporada, haciendo gala de una decoración que de alguna forma retorna a los colores clásicos de Renault, negro, blanco y amarillo.

La primera prueba que disputara el Equipo GPR Sport será con motivo del Rallye de Villajoyosa, el próximo 2 de Abril, en el debut del Campeonato de España.