La Challenge Renault Clio R3 de Rallyes 2010 se resolvió definitivamente en la última prueba del Nacional de Asfalto, el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, en la que se dirimió la lucha que han mantenido Miguel Arias y José Antonio Suárez durante toda la temporada.

Suárez triunfó en la cita madrileña. Arias, en la Challenge 2010

El banderazo de salida tuvo lugar el viernes por la tarde en el Estadio Santiago Bernabéu. En el circuito del Jarama se completó la primera especial antes de dirigirse al tramo de Navafría, que se disputó con temperaturas muy bajas. Miguel Arias marcaba el scratch y, como la segunda pasada por esa especial no se pudo celebrar, terminaba la primera jornada como líder por delante de Suárez, que debía afrontar los primeros tramos sin parrilla de faros en su coche.

Al día siguiente restaban por completarse siete tramos más en la serranía norte madrileña. Una vez superados los problemas sufridos el viernes, Suárez comenzaba atacando, consciente de que debía ganar si quería mantener sus opciones al campeonato. El joven piloto praviano era el más rápido en los tramos de la mañana, y alcanzaba la asistencia del mediodía como líder con una diferencia de diecisiete segundos respecto a Arias, quien no estaba tomando riesgos pues sabía que con acabar el rallye sería campeón.

En el último bucle, Suárez confirmaba su dominio con tres nuevos scratch que le aseguraban su tercer triunfo en la Challenge Renault Clio, tras los conseguidos en Ourense y Córdoba. Pero, aún así, el título iba a parar a manos del asturiano Miguel Arias, que se adjudicaba la Challenge Renault en su segundo año completo con el Renault Clio R3, tras una temporada muy brillante.

Notables prestaciones del Renault Twingo

El madrileño Roberto Ballesteros condujo a un gran nivel en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, y logró hacerse con la segunda plaza en la categoría R2 al volante de su Renault Twingo. El gallego Luis Aragonés alcanzó la cuarta plaza en este apartado con otro Twingo R2.

CLASIFICACIÓN DEFINITIVA CHALLENGE RENAULT CLIO R3 2010

1º- Miguel Arias/Roberto Arias 91 pts
2º- José Antonio Suárez/Cándido Carrera 82 pts
3º- César Palacio/Jovino Peláez 22 pts
4º- Egoi Eder Valdés 0 pts

Fuente: RENAULT