El HP Tuenti se ha presentado públicamente esta mañana en el auditorio del FNAC Callao de Madrid, con Pol Espargaró a la cabeza y la vista puesta en un apasionante Campeonato del Mundo de Moto2. Después de un exitoso 2010, con un total de 12 podios, tres triunfos incluidos, y el tercer puesto en la clasificación final de 125cc, el equipo da el salto de categoría con ilusión, medios y grandes expectativas.

(c)Tot Ems

El HP Tuenti, además de los valores deportivos acreditados en su primera temporada de existencia, destaca por ser el primer equipo de competición vinculado a una red social. El contacto directo y diario con los fans, con actividades que les han permitido interactuar de manera continuada, han convertido al HP Tuenti en una referencia mediática en el mundo del motociclismo, consiguiendo un reconocimiento de marca que los competidores sólo han podido conseguir con el paso de los años y grandes inversiones.

En 2011, el HP Tuenti tendrá a Pol Espargaró como abanderado y pilotando una FTR SpeedUp de Moto, una moto de 600cc, 135CV y 150 kgs. Estas cifras significan el doble de todo, excepto en el cubije que se cuadriplica, de la 125cc de 2010. El cambio de categoría obligará a un proceso de aprendizaje, que tanto el equipo como el piloto esperan y desean que sea lo más corto posible. Con 19 años a sus espaldas y un palmarés con victorias y podios, Polyccio es una de las grandes esperanzas del motociclismo español.

Tuenti.com, la red social española que supera los 10 millones y medio de usuarios, con un índice se penetración de un 95% de la población española de entre 14 y 30 años, apuesta de nuevo por el patrocinio deportivo de Pol Espargaró, repitiendo experiencia por segundo año consecutivo, tras el éxito de la temporada 2010.Aprovechando la salida del operador móvil Tu y creando sinergias entre ambas marcas, apoyará al equipo en todas las carreras siendo el punto de encuentro de la gran comunidad de seguidores del equipo HP Tuenti.

(c)Tot Ems

HP , uno de los colaboradores del Tuenti Racing en 2010, ha decidido co-liderar el proyecto 2011 y el salto de Pol Espargaró a Moto2. De esta forma, la principal compañía de tecnología del mundo vuelve a apostar por el deporte español de primer nivel, y apoya a la escudería de Pol Espargaró en su ascenso de categoría.

Una colaboración que representa la fusión de tres marcas que despiertan pasiones entre los jóvenes que buscan diferenciarse y ser los primeros y esto lo consiguen gracias al equipo HP Tuenti, donde la más alta tecnología, y la diferencia de habilidades de los pilotos marcan la diferencia en un mundo en el que lo único que cuenta es ser el más rápido.

«Estamos encantados de apoyar esta iniciativa que vincula a tres marcas que generan tanta pasión entre los jóvenes, estimulan su vida social, marcan su ritmo de vida e inspiran a la diferenciación de cada individuo», comenta Salvador Cayón, Director de Marketing de HP , y concluye, «HP sigue apoyando el deporte de alta competición y en este proyecto encontramos el aliciente de participar en el desarrollo de uno de los deportes que más seguidores tiene en nuestro país, con un equipo joven y ambicioso que sacará el máximo partido a nuestras soluciones tecnológicas y con un piloto que representa perfectamente los valores y las inquietudes de nuestros jóvenes, una generación que vive intensamente, se comunica y se relaciona de forma diferente gracias a la tecnología».

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga mayor impacto en el público, las empresas y la sociedad. Como la mayor compañía tecnológica del mundo, HP ofrece a los consumidores un amplio abanico de productos, desde impresoras a ordenadores personales, software, servicios e infraestructuras de IT. Más información sobre HP (NYSE: HPQ), disponible en http://www.hp.es.

(c)Tot Ems

POL ESPARGARÓ: “El objetivo es crecer cada día como piloto y estar con los de cabeza lo más pronto posible”

¿Ansioso por comenzar el Mundial-2011 de Moto2”

Me gustaría disponer de algún día más de entrenamiento, porque los veteranos nos llevan ventaja y será difícil estar con ellos en Qatar. Durante la pretemporada la meteorología no nos ha acompañado y no hemos podido completar los kilómetros que hubiéramos deseado.  Habrá que adaptarse a esta situación y trabajar duro para contrarrestar la desventaja en cada entrenamiento.

¿Ha notado muchos cambios con respecto a la moto de 125cc?

La Moto2 pesa más, tiene más potencia y hacerse a la peculiaridad del freno motor no está siendo fácil. Y luego estará la lucha en pista, donde seguro tendré muchos más rivales que el año pasado. Deseaba dar el salto y creo que estoy preparado para ello, pero ello no me exige de ser humilde y saber que, de entrada, no voy a estar entre los favoritos.

¿Cómo lleva la rivalidad con su hermano Aleix?

Aleix me está ayudando mucho en estos primeros pasos en Moto2. En los últimos entrenamientos en Jerez fue el único que me aguantó a su rueda, mientras otros pilotos cortaban cuando me pegaba a ellos para intentar aprender más rápido. En casa tenemos un poco de pique, pero al final los dos nos ayudamos siempre y nos alegramos si al otro le salen bien las cosas”.

¿Cuáles son sus favoritos para el título de Moto2?

Hay muchos, como ya pudo verse en las carreras del año pasado. Creo que Julito Simón, mi hermano, De Angelis, Kallio, Luthi, Iannone…los que ganaban el año pasado más los dos que han bajado de MotoGP. Y seguro que los jóvenes daremos guerra durante la temporada, con Bradl, Redding, Márquez, etc.