El piloto talaverano del equipo Rizla Suzuki ,Álvaro Bautista, se recupera en el Hamad Medical Corporation Hospital en Doha, Catar, después de ser operado con éxito de una fractura de fémur.

Bautista se accidentó ayer en la sesión libre del viernes y fue conducido al hospital después de una primera exploración en el circuito, que demostró que había lesión en el fémur. Pasó la noche relativamente bien en el hospital, por supuesto con dolor, y esta mañana pasó por el quirófano para realinear el hueso. Volverá a Madrid tan pronto como se estabilice. Su intención primera cuando llegue a España es visitar al doctor Angel Villamor para empezar con su recuperación.

blank

(c)Suzuki

El equipo no sustituirá a Bautista en el GP Catar

Rizla Suzuki no será capaz de reemplazar al lesionado Álvaro Bautista en Catar en el Gran Premio de mañana, después de haber agotado todos los escenarios posibles para obtener el Rizla Suzuki GSV-R en la parrilla.

Los dos pilotos más probables para reemplazar a Bautista en esta carrera, además de estar disponibles, eran  John Hopkins que se encuentra en Estados Unidos y no puede llegar a Catar a tiempo para ponerse a los mandos de la Suzuki del equipo y Nobuatsu Aoki que se encuentra en Japón y también tiene una mala situación para su desplazamiento dado que el viaje que tendría que realizar hasta Catar para disputar esta prueba, se encuentra con las limitaciones dadas las consecuencias sufridas en el país nipón por el terrible terremoto y la tragedia del tsunami que golpeó a su país la semana pasada. La gestión de Suzuki también se ha enfocado provisionalmente a varios pilotos de Moto2 que tienen experiencia en MotoGP, pero ninguno de estos estaban disponibles debido a compromisos con sus respectivos equipos para la primera carrera de la temporada.

Así tras no poder salir con ningún piloto en la carrera de Catar confirma al estadounidense  Hopkins como piloto sustituto de Bautista ya de cara a la siguiente carrera que se disputará en el Circuito de Jerez de la Frontera en España hasta que el español consiga recuperarse.