El tercer puesto logrado iguala su mejor clasificación en unos entrenamientos

Efrén Vázquez ha comenzado la temporada con fuerza. El piloto vizcaíno ha ido mejorando su rendimiento a lo largo de las cuatro sesiones de preparación correspondientes al GP Qatar, hasta firmar el tercer mejor tiempo (2’07”651) en la tanda de calificación. Un brillante resultado que sólo había alcanzado hasta ahora en la carrera disputada el año pasado en Jerez. Pero por encima del hecho de situarse en la primera línea de la formación de salida, Efrén ha vuelto a destacar los importantes pasos que va dando en la puesta a punto y adaptación a su nueva Derbi.

El piloto del equipo Ajo Motorsport ha reconocido también estar sorprendido por ocupar tan pronto los puestos de honor; “hemos afrontado este GP Qatar con la misma mentalidad que los test de pretemporada. Para nosotros lo prioritario todavía sigue siendo sentar las bases adecuadas para completar una exitosa campaña. Aún no tengo una sensación óptima sobre la moto y por eso no creía que íbamos a estar tan arriba nada más empezar”, confesaba el pupilo de Torrontegui. El bilbaíno achaca este buen resultado a “la implicación y el esfuerzo que está realizando todo el equipo”.

(c)Racing Tolua

Una labor y una evolución que, en todo caso, ya se ha dejado sentir sobre el asfalto de Losail. “Cada vez encontramos menos referencias que nos puedan aportar realmente algo en la pista. Prueba de que estamos haciendo las cosas bien es que no hace tanto tiempo cualquier rueda nos parecía buena y ahora es la nuestra la que buscan muchos pilotos”, valoraba un Efrén Vázquez que ha conseguido sus mejores tiempos rodando en solitario.

Respecto a la carrera de mañana (17:00h), Efrén advierte que “el circuito de Losail es propicio para que se vea una carrera en grupo. Sus largas rectas y amplias curvas hacen que las fuerzas se igualen. Puede darse el caso de que pilotos que no han conseguido un buen ritmo durante los entrenamientos mañana protagonicen sorpresas”. Ante ese panorama el piloto del Motoclub Ráfagas apuesta por estar muy atento y hábil desde el comienzo. “Va a haber una pelea tremenda y la incertidumbre presidirá toda la carrera. Hasta las últimas vueltas no podremos fijarnos un objetivo concreto”.