Los pilotos QMMF Mishel Al Naimi y Nasser al Malki han protagonizado sólidos progresos en el segundo día de entrenamientos en la carrera de casa, en los 5.380m del circuito de Losail. Al Naimi rebajó en casi un segundo su tiempo, marcando 2.06,311. El piloto wild card Al Malki rebajó casi 4 décimas de su crono previo y marcó 2.05,986. Para la clasificación del sábado, ambos pilotos están concentrados en situarse mejor en parrilla.

(c)FastPressPhoto

Sólo Ricky Cardús, el compañero español de Al Naimi en el QMMF Racing Team, sufrió un ligero retroceso en la sesión del viernes. Pues un problema con el embrague le ha costado perder tiempo valioso, y al final cayó del 15º al 21º en la combinada de libres.

(c)FastPressPhoto

Ricard Cardús (21º in 2.03,185): “Ayer marqué buen crono aunque tenía pequeños problemas. Hoy, intentando solventarlos nos metimos en otro con el embrague ya bien pronto. Y perdimos mucho tiempo. No podía marcar ritmo de vueltas seguidas y por eso he perdido lugares en la tabla. Estoy decepcionado, en vez de mejorar estamos en un problema mayor. Espero mañana poder hacerlo bien.

Mishel Al Naimi (39º en 2.06,311): “Hoy tuve problemas con la suspension delantera y la trasera. No podía sar muchas vueltas seguidas porque en las curvas no tenía confianza para atacar. Espero contar con mejor puesta a punto mañana para la clasificación y hacerlo bien cuando cuenta. Quiero clasificarme bien y dar que hablar a mis fans.

Nasser Al Malki (38º en 2.05,988): “Al principio nos costó un poco. Probaba trazadas diferentes en las curvas y otro estilo de pilotaje para esta moto, tan diferente a la 1000 cc Superstock a la que estoy acostumbrado. Al final todo fue mejor porque rebajé un segundo, espero mañana bajar más. Agradezco al equipo su trabajo, porque todos los hacen genial y me ayudan a darlo todo.