Podemos definir como espectacular el inicio de la temporada, con el equipo de Integral Motorsport Guillermo Martínez- Gabriel Bermúdez con Peugeot 106, como vencedores de la copa en el rallye y un notorio 38º puesto en la clasificación general que demuestra la perfecta adaptación de los neumáticos Yokohama A048 a las complicadas condiciones metereológicas del sábado, con lluvia y barro en los tramos, y el altísimo nivel de los participantes en la copa.

Ya en la noche del viernes, esta vez sobre el asfalto seco del centro de Lalín, podíamos ver como el equipo de Fernando Lorenzo- Miriam Sampayo marcaban el scratch de la copa y ponían su Peugeot 205 en el pueto 26 de la general, por encima de vehículos de mayor cilindrada de otras copas de promoción.

El Sábado amanecía lloviendo en los tramos de Lalín, con esto se podía predecir que nos esperaba una jornada muy complicada llena de abandonos, ya que a la poca adherencia del asfalto del rallye había que añadir agua y una ligera capa de barrillo que ponía al límite la estabilidad de los vehículos. Gullermo Martínez empieza fuerte la mañana y marca el ritmo de la copa en el tramo de Xirón 1 al imponerse con un tiempo de 8:27.4 seguido por Pazó a 7 segundos,Lorenzo a 14 segundos y Mayo a algo mas de 20 segundos.

(c)Racing Sport

La primera pasada del tramo de O Couto es neutralizada, dejando las cosas como estaban con Martínez líder, seguido de Pazó y Lorenzo con un escaso margen de 10 segundos entre ellos.En el Tramo de Acibeiro, Martínez volvía a marcar scratch, siendo de nuevo Pazó y Lorenzo segundo y tercero con un margen de sólo 2 décimas de segundo.De nuevo se repetía el tramo de Xirón, en esta ocasión, el segundo y el tercer clasificado eran los que marcaban lo mejores tiempos, poniéndose líder de la copa Pazó, segundo Martínez y tercero Lorenzo, con sólo siete segundos de diferencia entre ellos. Distanciados algo más de 40 segundos, un segundo grupo de pilotos, Freire, Alvaredo, gonzález y Mayo.En la segunda pasada por el tramo de O Couto, también se hace neutralizada, por lo cual la clasificación no se ve alterada, y la parada del mediodía deja la lucha en todo lo alto para los tramos de la tarde.

Comienza la tarde con la segunda pasada por el tramo de Acibeiro, que iba a ser el juez de la copa, ya que despúes de esta tramo la clasificación daría un vuelco. Pazó y Lorenzo abandonan en este tramo por salida de pista, Borja Vila marca scratch de tramo, seguido de Martínez y Fco. Javier González y la clasificación general queda encabezada por Guillermo Martínez, que seguía mostrándose como el piloto más constante y regular hasta el momento, precediendo a Freire y González a más de 40 segundos.
Primera pasada al tramo de Saborida y primer Scratch para Freire, que se decide a intentar acortar distancias con Martínez que marca el segundo mejor tiempo cediendo tan sólo 2 segundos y tercero es Fino Ramos a sólo 5 segundos. No hay cambios en la general tras este tramo.

Freire vuelve a hacer el mejor tiempo en Brántega, seguido por Vila y González, mientras Martínez administra su ventaja quedando la general sin alteraciones. El último Scrath del día es para Vila en Saborida 2, por delante de González y Martínez, teniendo éste tramo como nota a destacar el abandono de Freire que dejaría a Vila en tercera posición de la copa. Una desafortunada avería de última hora, dejaba fuera de carrera a Borja Vila, que no era capaz de llevar su Peugeot 106 hasta el parque cerrado, quedando en tercera posición de la copa un sorprendido Javier Amado que se enteraba de la noticia cuando recibía las gorras de Podium en el mismo parque cerrado.

En el final del Rallye pudimos hablar con los pilotos que se mostraban muy satisfechos con el comportamiento de los neumáticos Yokohama en unas condiciones de adherencia tan complicadas, lo cual enorgullece al comité organizador de esta copa que acertó plenamente con la elección de esta marca, que comienza el campeonato con una muy buena nota y grandes resultados deportivos, ya que tanto Guillermo Martínez como Francisco Javier González, se proclamaban Campeones de las Clases 13 y 12 respectivamente quedando por encima de los demás inscritos con otras marcas de neumáticos.