El domingo 3 de marzo daba comienzo el Campeonato Vasco de Rallysprint con la decimoquinta edición del Rallysprint de Gabiria, organizada por la Escudería Lagun Artea.

Ardions / Aguirre

© Aitor del Olmo Suárez

Con una longitud del tramo de 6,65 km, por el que se pasaba en tres ocasiones. Totalizando el recorrido cronometrado 19,95 km.

Con una inscripción de 51 participantes, solo 44 tomaron la salida. En el que dominaron los Mitsubishi Lancer Evo, que ocuparon las tres primeras posiciones del pódium. Los ganadores de la prueba fueron David Ardions y Iosu Aguirre, de Udana Racing, con su Mitsubishi Lancer Evo VII.

Labaka / Otaegi

© Aitor del Olmo Suárez

Ardions y Aguirre consiguieron el mejor crono en dos de las tres mangas, lo que les alzó al primer puesto de la general final. Seguidos de Joxe Labaka y Aitor Otaegi , de Escudería Lagun Artea, con su Mitsubishi Lancer Evo V. En tercera posición finalizo Iban Tarsicio e Iñigo Peña, de Durangalde Racing, con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Tarsicio / Peña

© Aitor del Olmo Suárez

La prueba discurrió con una afluencia de público espectacular, ya que el tiempo acompañaba para disfrutar de los equipos participantes. Con tan sólo 9 abandonos por avería mecánica, el Rallysprint discurrió sin incidencias que retrasaran su ejecución.

Alberdi / del Cid

© Aitor del Olmo Suárez

CLASIFICACIÓN FINAL :

Ardions/Aguirre              Mitsubishi Lancer Evo VII        00:13:54.000

Labaka/Otaegi                   Mitsubishi Lancer Evo V            00:13:59.300

Tarsicio/Peña                    Mitsubishi Lancer Evo IX          00:14:00.000

Jaio / Urkidi

© Aitor del Olmo Suárez

 

DE INTERÉS :

Clasificación completa : pincha aquí.

Galería fotográfica : pincha aquí. (proximamente)

Valladares / Corchón

© Aitor del Olmo Suárez

Davoz / Górriz

© Aitor del Olmo Suárez