El piloto del Repsol Montesa Honda logra además el hito histórico de finalizar imbatido en el campeonato

Toni Bou ha rematado el título mundial de X-Trial que conquistó el pasado sábado en Madrid -su quinto consecutivo en la modalidad de trial en recinto cerrado- con el triunfo en la sexta y última prueba puntuable disputada hoy, el Trial Indoor de Milán. El piloto Repsol ha establecido un hito en la historia de esta modalidad, al ser el primero en finalizar imbatido y sumar todos los puntos posibles en el certamen.

Y si ello fuera poco, en la mayoría de ocasiones se ha impuesto con notable ventaja sobre el segundo clasificado: 3 puntos en Génova, 13 en Marsella, 18 en Barcelona, 12 en Ginebra, 6 en Madrid y 8 en Milán.

Dispuesto a mantener su imbatibilidad, Toni Bou ha cerrado la vuelta de calificación sin sumar ni un sólo punto y con seis menos que su rival más inmediato, la misma diferencia con la que ha concluido, siempre como líder, la semifinal. En la final, el varias veces Campeón del Mundo ha visto reducida la ventaja a un sólo punto tras sus tres carreras en paralelo y la primera zona individual. Pero en la siguiente, Bou ha sacado a relucir una vez más su estado de gracia y ha llegado a la última sabiéndose ya vencedor.
Takahisa Fujinami (Montesa Cota 4RT) ha quedado apeado prematuramente de la prueba tras sumar 18 puntos en la vuelta de calificación.

(c)Repsol Media

Toni Bou:“Hemos cerrado de la mejor forma posible un campeonato de muy alto nivel y en el que no hubiera podido pedir más. Me he sentido muy bien, es mi quinto año con esta moto, funciona de maravilla y la conozco perfectamente. Con el título ya asegurado, hoy he salido dispuesto a disfrutar; habría sido un error no aprovechar una oportunidad que se presenta muy pocas veces.

Pero también me he propuesto, sin obsesionarme, cerrar el campeonato imbatido. He logrado ambas cosas, aunque los cinco puntos que he dejado en la primera carrera en paralelo, por querer correr demasiado, me han hecho sufrir. Después, haber sido el único en subir la entrada de la penúltima zona y llegar a completarla ha sido fundamental”.

Takahisa Fujinami:“He cometido demasiados errores y me he quedado fuera mucho antes de lo que hubiera deseado, pero he podido disfrutar viendo lo que es capaz de hacer Toni. Una vez más, ha estado sensacional”.

Clasificación Trial Indoor Milan 2011

1.Toni Bou (Repsol Montesa Honda)9 puntos
2.Jeroni Fajardo (Ossa)17 puntos
3.Adam Raga (Gas Gas)18 puntos
4.James Dabill (Beta)28 puntos
8.Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda)18 puntos