Como era ya de esperar tras la sensacional temporada que había desarrollado hasta el momento Oriol Mena, el piloto de Husaberg se ha proclamado Campeón de España de Cross-Country por tercera vez consecutiva.

(c)Husaberg-Befurious

Mena tan solo necesitaba sumar seis puntos en esta última prueba del campeonato, celebrada en Villarrasa (Huelva), una misión en teoría fácil para un piloto que hasta el momento había demostrado un dominio absoluto sobre sus rivales en las anteriores pruebas, pero que se complicó mucho por culpa de la lesión sufrida en la anterior carrera en la mano derecha, que además de impedirle pilotar a gusto, le hacía correr el riesgo de agravar aún más la herida.

De esta forma, Oriol ha decidido adoptar una táctica radicalmente conservadora, cubriendo el recorrido mínimo para poder sumar los puntos suficientes que le aseguraran el campeonato sin el riesgo de agravar su lesión. El piloto de Husaberg ha salido en cabeza demostrando una vez más ser el más rápido del pelotón, pero tras cubrir el primer giro, ha entrado en el box para descansar y volver a salir para cruzar la meta en una sexta posición que le convertía en el Campeón de España 2011 de la disciplina, en una prueba ganada por el piloto de KTM Juan P. De la Torre y con una Husaberg, la de Kevin Max Benavides, en la tercera posición del podio.

(c)Husaberg-Befurious

CLASIFICACIONES CARRERA CROSS COUNTRY VILLARRASA 2011
POSICIÓN, PILOTO MOTO
1º JUAN PÉREZ DE LA TORRE KTM
2º JORDAN CURVALLE SHERCO
3º KEVIN MAX BENAVIDES HUSABERG
6º ORIOL MENA HUSABERG

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO ESPAÑA CROSS COUNTRY 2011
POSICIÓN, PILOTO PUNTOS
1º ORIOL MENA 115
2º JORDAN CURVALLE 108
3º MIQUEL GARCÍA 90