Esperanzador resultado en su primera prueba “en serio” con el GT

Los actuales campeones de Canarias de Rallyes, Alfonso Viera y Víctor Pérez, culminaron en la tarde del sábado su primera prueba en la defensa del título 2010, consiguiendo una más que interesante tercera posición detrás de los dos WRC presentes en la carrera inaugural del Regional 2011.

El Porsche 911 con los colores de Loro Parque y Viceroy era el vehículo más esperado de entre todos los participantes, no sólo por su espectacularidad, sino por el interés de los aficionados en ver la progresión de Viera en su adaptación al potente vehículo. En un rally que no era precisamente el más adecuado a esta montura, el equipo fue de menos a más, mejorando sus tiempos a medida que pasaban los tramos, y logrando unos buenos puntos para el campeonato, sin cometer ningún error. El sexto puesto de tanteo en el tramo inicial “Santa Brígida”, el peor que se adaptaba a las condiciones del nueveonce por sus paellas en subida, daba paso a unos tiempos destacables para establecerse el tercera posición y llegar en ese puesto al pódium final del rally.

Con el objetivo claro de ir conociendo el coche sin comprometer el resultado y la temporada, Alfonso y Víctor se mantuvieron siempre a la estela de Marco Lorenzo (Ford Focus WRC) esperando el mínimo fallo de éste para “robarles” el segundo puesto de la clasificación, llegando al último tramo a tan sólo 3,8 segundos de su compañero de equipo en Copi Sport.

(c)Copi Sport

Viera: “Estamos realmente satisfechos con el resultado. Lo importante era hacer kilometros de cara al Rallye Islas Canarias y además hemos quedado en la posición más lógica, tras los WRC. Aunque hay que hilar muy fino, puedo decir que nos hemos divertido mucho con el nuevo coche y creo que no me he equivocado con el cambio propuesto para esta temporada. Toñi y Marco han hecho un gran rally y solo me queda felicitarlos por ello.”

Fernando Capdevila, responsable de Copi Sport: “El resultado obtenido por el equipo es para estar satisfechos. Ha sido un rally precioso con mis dos pilotos peleando limpiamente por ganar a su coche del año anterior. Nos queda por delante una temporada apasionante y espero que todos lo disfrutemos sin que el pelo se me vuelva blanco……Enhorabuena a todos los miembros del equipo por su gran trabajo”.

Este programa es posible gracias a, Loro Parque, BP Ultimate,Viceroy, PowerSic, Naviera Armas, Saphir, Los Compadres o Imex”.

Clasificación Provisional Campeonato de Canarias de Rallyes 2011.
1º T. Ponce (Skoda WRC) 100 pts
2º M. Lorenzo (Ford Focus WRC) 88 pts
3º Bolaños 78 pts
4º A. Viera (Porsche) 76pts
5º Barrios 70 pts.