Los aragoneses no defraudanen las clasificatorias

La mejor posición de un piloto local la ha obtenido David Villanueva, octavo en KF2.Hoy se disputarán dos mangas de carrera por cadauna de las cuatro categorías que componen este mitin..Los pilotos aragoneses han esta a buen nivel en las mangas clasificatorias correspondientes a la primera prueba delCampeonato de España de Karting, que se disputa en CircuitoInternacional de Zuera.En KF2, David Villanueva (Energy TM) saldrá desde la octavaposición de la parrilla de salida, siendo la mejor clasificación de un aragonés tras la jornada de antes de ayer.

El zaragozano realizó una gran segunda manga clasificatoria, terminando quinto.Jordi Oriola (FA Kart Vortex) y Adrián Del Río (Birel Parilla) serepartieron las victorias en las dos mangas, si bien la pole será para Oriola, que fue más rápido en los entrenamientos cronometrados.En la concurrida Parilla Cup X30, Jorge Vecino (Tony Kart) fueel mejor de los locales gracias a su regularidad, siendo eldécimo clasificado de la combinada de las dos mangasdisputadas. Víctor Grasa (Kosmic) también firmó una buenaactuación, terminando decimocuarto. A los que no les rodaronbien las cosas fue a David Asensio (Tony Kart), que no pudocompletar ni una vuelta en los entrenamientos cronometradosy se quedó fuera de pista en la segunda carrera clasificatoria,y a Adrián Domínguez (Tony Kart), el mejor de los aragonesesen los entrenamientos cronometrados, quien sufrió unaccidente en la salida de la primera clasificatoria que le obligó al abandono en esa manga y a no poder salir en la siguiente. Sus mecánicos trabajan para tener terminado el kart para hoy.

(c)MRM Comunicación-Media

En esta categoría, el piloto de Escudería Mollerusa Javier Rodelas (Energy) tendrá la pole para la primera de lasdos finales de la jornada, de mañana.En KF3, categoría reservada a conductores Júnior; el pilotoafincado en Zaragoza Guillermo Russo (FA Kart/Vortex)terminó en una espectacular segunda posición en lasegunda manga. Lástima que no pudiera acabar en laprimera, porque eso le ha llevado a la undécima posición dela combinada. La “pole” mañana será para su compañero deequipo Francisco Rueda (FA Kart/Vortex).En KZ2, categoría que no cuenta con participación local, eldominio ha correspondido al piloto portugués André Ferreira(Intrepid TM), vencedor de las dos mangas clasificatorias pordelante del catalán Oriol Dalmau (FA Kart/Vortex) en amboscasos. Ellos comparten mañana la primera línea de parrillaen la primera final de la categoría.La jornada de mañana se iniciará con los warm up de lascuatro categorías a partir de las 09:00 horas. El programa secompone de dos carreras por categoría que puntúan deforma independiente para el Campeonato de España. Elprimer bloque de carreras se inicia a las 10:30 horas y lasegunda carrera de cada categoría a partir de las 13:00horas.

DE INTERES

inscritos zuera kf2.pdf inscritos zuera kf3.pdf inscritos zuera kz2.pdf inscritos zuera x30.pdf

Sigue el Campeonato de España de Karting en directo: Pincha aquí