El piloto del equipo Avintia-STX ha dado un paso importante hacia adelante este fin de semana durante las sesiones de entrenamientos del Gran Premio de España respecto a las prestaciones que ofreció en la anterior cita del Mundial celebrada hace quince días en Qatar y se ha clasificado mucho mejor en la parrilla. Kenny, con nuevas suspensiones y nuevo técnico, ha encontrado enseguida un buen feeling con su FTR y ha sido capaz de rodar más cerca de los mejores de la categoría de lo que lo hizo en Losail, pese a que aún se encuentra un poco lejos de los registros que debería marcar. El piloto norteamericano saldrá mañana desde la novena línea de la parrilla con el objetivo de conseguir sus primeros puntos de la temporada en un trazado que se le da muy bien y en el que el año pasado llegó a ir líder durante buena parte de la prueba.

(c)fastpressphoto

La carrera, que será a 26 vueltas y quizás se corra en mojado debido a que la previsión meteorológica indica que puede llover, se disputa hoy a partir de las 12.15 h y será retransmitida en directo por La 1 y por TVE HD.

9 KENNY NOYES (25º. 1’44.648, +1.942): “En general las cosas nos han ido mucho mejor este fin de semana que el de Qatar y de hecho esta mañana habíamos encontrado muy buen feeling y podía hacer un buen ritmo bastante fácil de 44 pero como estas suspensiones son nuevas en los cronos hemos querido hacer algunos cambios para intentar mejorarlas un poquito pero el resultado no ha sido el que esperábamos y no me ha funcionado bien. Me ha costado mucho repetir los tiempos que había hecho en la FP3 pero nos ha quedado claro que para la carrera volvemos al setting de la mañana. Además las condiciones, si no llueve, serán más o menos parecidas y creo que tenemos un buen ritmo. Nos hemos clasificado mejor que en Losail pero seguimos estando muy lejos de donde debemos estar, aunque lo importante es que vamos en la dirección correcta. No estoy contento con el resultado pero sí con el fin de semana y pienso que en la carrera podremos remontar. Según dicen hay posibilidad de lluvia pero yo prefiero que no llueva porque creo que en seco tendremos más opciones de remontar.”

(c)fastpressphoto