Los pasados días 7 y 8 de Octubre se disputó en el Circuito Aragonés de Motorland la séptima cita del campeonato Fim Cev Repsol 2017 en el que el líder de la categoría de Moto 3 el piloto italiano Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) se coronó como campeón de la categoría.

Con un tiempo veraniego los aficionados que se desplazaron hasta el Circuito pudieron disfrutar de un fin de semana de emocionantes carreras, de un paseo por el pitlane en la jornada del domingo y aquellos aficionados que vinieron con sus motos, también el domingo, pudieron probar de primera mano como es este increíble trazado, ya que tras la disputa de las carreras pudieron completar dos vueltas a mandos de sus propias motos.

© David Persé – Trazando Fino

SABADO

Durante la jornada del sábado y tras los entrenos libres del viernes los pilotos de las diferentes categorías pusieron a punto sus máquinas para realizar en cada categoría dos entrenamientos cronometrados clasificatorios.

En Moto 3 en la primera sesión clasificatoria el mejor tiempo se lo llevó el líder del campeonato Dennis Foggia, con un tiempo de 1:58:733, el segundo puesto se lo llevó el kazajo Makar Yurchenko (+0.127) (Procercasa 42Motorspor ) y el tercero fue a parar para  el español Jaume Masiá (+0.141) (Cuna de Campeones).

En la segunda tanda de clasificación, decisivas para configurar la parrilla de salida, fue nuevamente Foggia el que realizó el mejor tiempo  con 1:58:156, seguido por los pilotos españoles Alonso López (+0.324) que marcó el segundo mejor tiempo combinado, y tercero  Aleix Viu (+0.579) (42Motorsport), . Alonso finalmente tuvo que salir octavo al tener que cumplir una sanción de seis posiciones impuesta en la pasada cita de Jerez

En moto 2 en la primera tanda clasificatoria el piloto más rápido fue Ricky Cardús (Team Stylobike) que consiguió parar el crono en 1:53:920 en segunda posición y a +0.210 se quedaba el líder de la categoría, el brasileño Eric Granado (Promoracing) el tercer puesto fue para el estadounidense Joe Roberts (AGR Team),  a  +0.665.

En la segunda sesión de clasificación los tres primeros pilotos de la primera tanda volvieron a repetir posiciones. Cardús volvió a ser el piloto más rápido con un tiempo de 1:53:948, seguido de Granado y Roberts respectivamente, por lo que la parrilla de cara a las carreras del domingo quedaron configuradas con Cardús en primera posición, Granado en segunda y Roberts terecero.

En la European Talent Cup, en el primer entreno cronometrado, el líder del campeonato Manuel González (Halcourier Racing) fue el piloto más rápido con un tiempo de 2:03:474, la segunda posición fue para Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) (+0.346) y tercero fue Francisco Gómez (Reale Avintia Academy)  (+0.382).

En la segunda sesión clasificatoria el mejor crono fue para brasileño Meikon Kawakami  (Playstation Laglisse Academy) en la penúltima de sus 16 vueltas completadas con un tiempo de  2:03:647. Segundo fue Manuel González (+0.003) y tercero Francisco Gómez (+0.281).

De cara a la carrera del domingo la parrilla quedó configurada con Manuel González en primera posición , segundo Meikon Kawakami y tercero Andreas Pérez .

© David Persé – Trazando Fino

El sábado también se disputó la primera de las carreras de la Kawasaki Z Cup en la que Raúl Martínez que había salido de la Pole fue primero, Joan Sardanyons segundo y la tercera posición la disputaron en una bonita batalla entre Javier Varela, Juan Olías y Marc Guillamet, finalmente se acabó imponiendo Olías.

 

DOMINGO

En la jornada del domingo se disputaron dos carreras de Moto 2, una carrera de Moto 3, dos carreras de ETC y una carrera de la Kawasaki Z Cup.

Antes de las carreras se realizaron los warm up de las categorías para poner las motos a punto en los que los mejores tiempos fueron para Dennis Foggia (1:59:413) en Moto3, Eric Granado (1:55:319) en Moto2 y Daijiro Sako (Igax Team) (2:05:203) en la European Talent Cup.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

MOTO2

A las 11:00 se disputó la primera de las dos carreras de Moto 2 en la que Cardús (que salía en primera posición) no realizó una buena salida y perdió dos posiciones al inicio de la carrera, oportunidad que aprovechó Granado para ponerse en cabeza de carrera.  Se unió a estos dos pilotos el sudafricano Steven Odendaal, que partía de la quinta posición y los tres fueron marcando un alto ritmo de carrera realizando una trepidante carrera, para deleite de los espectadores en la que se sucedieron los adelantamientos, y  que al resto de pilotos les fue difícil de seguir.

El final de la carrera fue apasionante, ya que no se sabía cuál de los tres pilotos de cabeza de carrera se iba a hacer con la victoria hasta la última curva en la que los tres pilotos apuraron la frenada al máximo. Finalmente fue Cardús quien terminó imponiéndose en la línea de meta. Odendaal fue segundo y Granado tercero.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

En la segunda de las carreras Granado volvió a realizar una excelente salida situándose al frente del grupo, los pilotos Steven Odendaal y el estadounidense Joe Roberts, que iban tercero y cuarto, sufrieron una caída en las primeras vueltas perdiendo así toda opción de ganar y dejando la cabeza de carrera con Granado y Cardús disputándose la primera posición.

Por detrás Héctor Garzó, Hiroki Ono, Lukas Tulovic, Corentin Perolari y Dimas Ekky incrementaron el ritmo para intentar alcanzar la cabeza de carrera, consiguiéndolo hasta las últimas vueltas en las que de nuevo Cardús y Granados volvieron a tomar distancia y se disputaron la victoria en una gran lucha en la que finalmente Granad aprovechó un pequeño hueco que no logró tapar un Cardús, llevándose así la victoria y en la que Cardús tuvo que conformarse con la segunda posición . Por detrás, Héctor Garzó, piloto del equipo aragonés Wimu CNS, logró la tercera posición al imponerse a Perolari, Ekky, Ono y Fuligni.

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

MOTO 3

En la jornada del domingo el gran protagonista fue el piloto italiano Dennis Foggia, ya que matemáticamente tenía posibilidades de hacerse con el Campeonato de Moto 3. Finalmente no pudo vencer en la carrera, pero con el segundo puesto obtenido se ha alzado con el título a falta de la prueba de Valencia.

Y es que el italiano partió de la pole en la parrilla y tras una buena salida logró ponerse al frente del grupo e intentó escaparse del resto de pilotos, pero Aleix Viu (42Motorsport),  Aarón Polanco(Leopard Junior Team)  , Jaume Masía (Cuna de Campeones), Celestino Vietti (Junior Team VR46 Riders Academy)  y Kazuki Masaki (Asia Talent Team), se lo impidieron. En las primeras vueltas se fueron al suelo Celestino Vietti (Junior Team VR46 Riders Academy)  y después Aleix Viu (42Motorsport) cuando optaban a puestos de podio.

Por detrás, Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0), en ese momento aún con posibilidades de optar por el título consiguió alcanzar al grupo de cabeza. Sin embargo, dirección de carrera anunció que López recibiría una sanción por exceder los límites de la pista que le añadiría 5 segundos a su tiempo al finalizar la carrera.

Con cuatro pilotos jugándose la victoria, no fue hasta la última vuelta que se decidió el podio, finalmente Jaume Masía logró la victoria. Foggia fue segundo y por lo tanto se hizo con el campeonato,  el japonés Kazuki Masaki obtuvo la tercera plaza.

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

EUROPEAN TALENT CUP

En la jornada del domingo se disputaron dos carreras en la categoría ETC en las que la igualdad entre los pilotos y los adelantamientos en ambas carreras fue la tónica general.

De las dos carreras disputadas, la primera vio bandera roja hasta en dos ocasiones. La primera de ellas por una caída del piloto checo Ondrej Vostatek (ETG Racing) a falta de nueve vueltas para el final, caída en la que su moto quedó en medio de la pista, por lo que se volvió a realizar una nueva salida en una carrera al sprint de 5 vueltas. La segunda bandera roja se produjo a sólo una vuelta del final, cuando un incidente entre Daijiro Sako, Adrián Fernández e Iker García  supuso el final de la carrera. Con el registro del anterior paso por meta previo a la definitiva bandera roja, el triunfo fue para Alejandro Díez. Joan Uviña (Grupo Machado-CAME) fue segundo y el brasileño Meikon Kawakami (Playstation Laglisse Academy) tercero.

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

En la segunda carrera, que se pudo disputar íntegramente, no fue hasta el final y en la misma línea de meta que se supo para quién sería la victoria, y es que la carrera fue muy apretada hasta el final, ya que ningún piloto pudo destacarse del resto de sus compañeros.

Finalmente tres pilotos entraron a la par en la línea de meta con menos de una décima de diferencia entre ellos. Primero fue Meikon Kawakami. El podio lo completaron los españoles Andreas Pérez  (Reale Avintia Academy) y Francisco Gómez  (Reale Avintia Academy), segundo y tercero respectivamente

 

Con los resultados de MotorLand, las clasificaciones generales del FIM CEV Repsol quedan de la siguiente forma.

En Moto3: Dennis Foggia (176 puntos), Jeremy Alcoba (106) y Vicente Pérez (105).

En Moto2: Eric Granados (201 puntos), Ricky Cardús (185) y Steven Odendaal (137).

En la European Talent Cup: Manuel González (139 puntos), Meikon Kawakami (119) y Andreas Pérez (110).

 

Kawasaki Z Cup

© David Persé – Trazando Fino

En la carrera del domingo, de nuevo Raúl Martínez consiguió el triunfo. Su doblete en MotorLand le sirvió además para proclamarse campeón del certamen. Juan Olías repitió como segundo, y Javier Valera fue tercero.

La próxima cita del FIM CEV Repsol será los días 18 y 19 de Noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, quién pondrá el broche final a la temporada 2017 y se conocerán los ganadores de las categorías de Moto 2, ETC y Kawasaki Z Cup.