Hache Team Race comienza con buen pie la temporada con Toño Fernández Da Silva marcando el ritmo en la última jornada de test oficiales del campeonato European F3 Open

Toño Fernández Da Silva se ha confirmado como uno de los candidatos más firmes a ganar el certamen europeo en la última jornada de test oficiales que se disputó el pasado jueves y viernes en el circuito de Montmeló. Para ello el joven piloto de Cangas del Narcea también está luchando en los despachos intentando reunir el presupuesto necesario para asumir al completo la temporada 2011. De lograrlo cumplirá así su segunda temporada en el European F3 Open con la escudería asturiana Hache Team Race, que recientemente trasladó sus instalaciones deportivas al Polígono Industrial de Silvota en el municipio de Llanera.

En la primera jornada del jueves el joven piloto sorprendía muy gratamente con una actuación magnifica, ya que desde la última carrera de la pasada temporada no se había vuelto a subir en el monoplaza.

Por falta de presupuesto Toño no pudo acudir a los anteriores test de pre- temporada y en ésta última oportunidad marcaba el mejor registro de toda la parrilla, si tenemos en cuenta que el catalán Nil Monserrat que paró el crono en 1:43.055 era el piloto encargado de probar la centralita de nueva evolución en los Dallara F308, justo por detrás a +0.205 se quedó el asturiano con la centralita antigua y sin estrenar ni un solo juego de neumáticos.

Si la jornada de ayer fue magnifica, la de hoy viernes casi fue perfecta para el equipo asturiano. El piloto de Cangas del Narcea salió a la pista con el coche totalmente ajustado a sus necesidades con neumáticos nuevos y no se hizo de rogar. Desde el inicio el asturiano se mostró imparable y fue marcando el ritmo en todas las tandas de forma magistral haciéndose con el mejor crono de las dos jornadas de test.

(c)Regueirosportcompeticion

Toño Fernández: “Desde el pasado mes de noviembre no me había vuelto a subir en el coche y dedicamos la primera jornada de test a coger el ritmo adecuado ajustando con el ingeniero los pequeños detalles del monoplaza, aun así marcamos unos tiempos muy buenos y dejamos el coche listo para la jornada de hoy. El coche fue redondo con los ajustes que se hicieron, pusimos neumáticos nuevos y nadie fue capaz de bajar mis tiempos que se quedaron en 1´42´´400. Ahora solo espero completar el presupuesto y poder recoger los frutos de todo el trabajo realizado, pues realmente creo que tenemos
muchas posibilidades de ganar el campeonato.

Alfonso Fernández; Team Principal de la escudería Hache Team Race: “Este año no solamente hemos trasladado nuestras instalaciones deportivas al
Principado de Asturias, también reestructuramos gran parte de equipo técnico, contamos con mecánicos de un excelente nivel de preparación y dos ingenieros muy considerados en el Paddock que son una referencia en el certamen y la punta de lanza de nuestra escudería el francés Patrick Turbiez y el argentino Guillermo Fernando Pezzetto”.

“El gran esfuerzo que el conjunto de la escudería estamos haciendo es para abrir desde Asturias un nuevo horizonte hacia Europa y sobre todo, queremos posibilitar desde Hache Team Race a los pilotos que se integren, los mejores vehículos para que con ellos puedan lograr las cotas deportivas más altas, ya que somos conscientes de que sus éxitos también serán los nuestros”.