M. Lorenzo-Gómez (BP-Ford Focus) a descubrir el I. Canarias. El equipo tinerfeño se enfrenta a su primer Rally Corte Inglés.

Aunque parezca mentira, la 35º edición del Rally Islas Canarias- Trofeo El Corte Inglés, a celebrar el próximo fin de semana, será la primera ocasión en que los actuales subcampeones de Canarias de Rallyes, Marco Lorenzo y Néstor Gómez participen en la más importante prueba del regional. Por uno u otro motivo nunca estuvieron presentes y este año, además de ir familiarizándose con el comportamiento del Ford Focus WRC de BP y Siam Park, tendrán que pasar por primera vez por el difícil rutómetro de la prueba grancanaria, valedera para el IRC y el Campeonato de España de Rallyes.

El Ford Focus de la Red Ford de Canarias estará preparado, como siempre, por la buenas manos del equipo Copi Sport, para tal evento, con puesta a «cero» kilómetros de partes vitales como diferencial y turbo entre otros.

Durante el Shakedown del jueves por la mañana, Marco comprobará el buen estado de la mecánica, unas horas antes de la presentación que se llevará a cabo a las 16:30 horas, en el Service Park, junto al otro equipo Ford presente en la prueba compuesto por Xavi Pons y E. García Ojeda, y su compañero Enrique Cruz, con el Fiesta R2 ecológico de la RTVC.

Lorenzo-Gómez Rallye Santa Brigida(Archivo)

(c)Copisport

El objetivo de los tinerfeños no debe ser otro que el de hacer kilómetros con su nuevo vehículo y seguir sumando puntos de cara a un campeonato regional que se presenta muy competido, con la presencia de los Viera, Ponce y un largo número de buenos pilotos con vehículos muy competitivos.

Marco Lorenzo: “Vamos paso a paso cubriendo etapas, y ahora toca por fin, correr el Rally más importante de nuestra vida. La inscripción es de lujo y eso nos ayudará a descargar la presión sobre los grandes pilotos que estarán presentes y en los ojos de todos, prensa y aficionados, y podremos hacer nuestro rally sin sentirnos «vigilados». Estar en el pódium de los pilotos canarios es lo que nos ha exigido el «jefe» y eso es lo que vamos a intentar. El rally es muy bonito y variado, tal vez un poco rápido lo que favorece a la potencia de los GT´s, pero no descartamos la lucha por la victoria.”

Fernando Capdevila, responsable de la Red Ford de Canarias manifestaba: “Marco y Néstor van a descubrir sensaciones nuevas y que no van a poder olvidar fácilmente. Es un rally con un nivel mejor que algunos del mundial. Solo les pido que lo disfruten y se marquen el ritmo prudente que exige un rally largo y muy duro, donde van a encontrar de todo. Me ha sorprendido la madurez que demostraron en el S. Brígida y eso nos ha dado mucha tranquilidad a todo el equipo.

Este programa es posible gracias al apoyo de grandes marcas como son: BP Ultimate, Ford, RTVC, Siam Park, Los Compadres, Luabay, Naviera Armas e Imex.”

Clasificación Provisional Campeonato de Canarias de Rallyes 2011.

1º T. Ponce (Skoda WRC) 100 pts
2º M. Lorenzo (Ford Focus WRC) 88 pts
3ºcBolaños 78 pts
4º A. Viera (Porsche) 76pts
5º Barrios 68pts. E. Cruz (Ford Fiesta R2)62 pts.